Los mayores botes de la historia
Los premios de lotería han crecido sustancialmente en los últimos años, creando nuevos millonarios por todo el mundo.
Hay sorteos que garantizan enormes botes, vamos a hacer un repaso en la historia de las loterías del mundo para conocer los mayores botes repartidos y lo afortunados que han sido los propietarios de estos boletos premiados.
Si hablamos de grandes botes, los aficionados a la lotería norteamericana son los afortunados de hacer historia en resultar agraciados con los mayores botes:
Enero de 2016, Powerball ofrecía un bote récord de 1586 millones de dólares. El bote que estuvo acumulándose durante 19 sorteos, todo el país se volvió loco con la compra de boletos porque era cuestión de tiempo que se repartiera el bote récord. Finalmente, el premio fue repartido entre tres acertantes de la combinación ganadora, llevándose cada uno la impresionante cantidad de 528,8 millones de dólares. Los afortunados fueron John y Lisa Robinson de Mundord, Tennessee, David Kaltschmidt y Maureen Smith de Melbourne Beach en Florida y Marvin and Mae Acosta de Chino Hills, California.
El sorteo de Powerball no conoce límites en sus botes, por lo que este se acumula hasta que alguien acierta la combinación ganadora.
Marzo de 2012, Mega Millions ofrecía un bote de 656 millones de dólares, en ese momento el bote más alto ofrecido en la historia. Este premio fue repartido entre tres acertantes, los cuales se llevaron 218,6 millones de dólares cada uno. Los afortunados fueron Merle y Patricia Butler de Red Bud en Illinois, The Three Amigos, un sindicato de tres jugadores de Milford Mill en Maryland y un jugador anónimo de Ottawa, Kansas. Actualización: el 29 de julio de 2022, Mega Millions repartió un premio de 1.280.000.000,00 $
En Mega Millions al igual que Powerball, no existe límite en sus botes, por lo que este se acumula hasta que alguien acierta la combinación ganadora.
Otros grandes botes
Agosto de 2019, SuperEnalotto ofrecía un bote de 209,1 millones de euros, el más grande de la historia de este sorteo. El bote fue ganado por un único acertante de Lodi, Lombardía. Actualmente, se puede batir un nuevo récord en este sorteo ya que se ofrece 213,5 millones de euros para el sorteo del martes, 31 de mayo de 2022.
Octubre de 2021, Euromillones ofrecía un bote de 220 millones de euros, el mayor bote de la historia de este sorteo. El ganador del boleto es todo un misterio, solo sabemos que adquirió su boleto en Francia, aunque no se ha especificado la región del país galo.
Euromillones es uno de los sorteos que pone límite máximo al bote. Su tope actualmente es de 230 millones de euros, una vez alcanzado este importe, se mantendrá el importe durante un máximo de cuatro sorteos sucesivos. Actualización: el 19 de julio de 2022, se repartió un bote de 230 Euromillones.
Las reglas de Euromillones permiten que límite del bote aumente en el futuro hasta alcanzar la cantidad máxima de 250 millones de euros.
Mayo de 2022, Eurojackpot ofrecía un bote de 110 millones de euros. Un jugador alemán, del estado de Renania del Noter-Westfalia, fue el afortunado de obtener el boleto ganador tras 13 sorteos sin acertantes de primera categoría.
El límite actual en Eurojackpot es de 120 millones de euros. Cuando el bote alcanza este importe, cualquier fondo adicional que se genere con la venta de boletos se dividen entre la segunda categoría del premio.
Estos son los sorteos que se nos viene a la cabeza cuando hablamos sobre botes extraordinarios. Sorteos que han cumplido los sueños de muchos afortunados.