La policía interviene 400.000 décimos de lotería falsos en lo que va de año
En 2017 se intervinieron 779.267 boletos que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos
Ahora que la Lotería de Navidad llena las cristaleras de las administraciones hay que tener cuidado con lo que compramos fuera de los locales autorizados. Aunque parezca que nunca nos va a tocar siempre hay gente dispuesta a hacer su agosto a costa de engañar a los demás. Tanto es así que la policía ha intervenido en lo que llevamos de año 393.509 boletos de lotería ilegal, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Según esta información estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa. En su lucha contra el juego ilegal, la policía de la comunidad andaluza ha llevado a cabo durante este periodo de tiempo un total de 1.838 inspecciones y ha levantado 637 actas de denuncia a consecuencia de ellas.
También han intervenido 31.324 cartones de bingos ilegales y han realizado 7.233 inspecciones en máquinas de juego recreativas, de las que han levantado 119 denuncias, han destruido 80, han precintado 27 y han decomisado seis. Durante el año 2017 la policía intervino un total de 779.267 boletos de lotería.