Lototurf es un juego de azar español gestionado por SELAE. Es una combinación de sorteo de lotería de números o primitiva y de apuesta hípica. El juego consiste en seleccionar 6 números dentro de una tabla de 31 números (números del 1 al 31) y un caballo (números del 1 al 12). Al validar la apuesta, se añadirá un número aleatorio del 0 al 9 correspondiente al reintegro. Para determinar los números ganadores de la primera tabla se celebrará un sorteo, y el de la segunda tabla se obtendra del resultado de la cuarta carrera.
El precio de cada apuesta es de 1 Euro.
SELAE establece los sorteos y horarios a partir de las fechas establecidas para cada jornada, pueden ser en cualquier día de la semana.
Existen dos modalidades de juego:
Existen dos opciones principales para participar en Lototurf:
1. El número del caballo ganador será el que porte el caballo que entre el primero en la meta de acuerdo a la clasificación definitiva de la carrera establecida por los comisarios de carreras. Tal clasificación se ajustará exactamente al orden de llegada a la meta, salvo que los comisarios de carreras hubieran alterado el mismo tras atender una reclamación de oficio o a instancia de parte, aunque posteriormente las instituciones correspondientes anulen el resultado o tomen cualquier otra decisión sobre el mismo.
2. Si se produjera la retirada de algún caballo en la carrera, antes de estar a disposición del Juez de Salida de la carrera, el número que figura pronosticado al caballo ganador en el resguardo, se considerará pronosticado al número inmediato anterior y si este tampoco hubiera participado se considerará pronosticado el anterior y así sucesivamente, con independencia de que estuviera ya pronosticado. El anterior al número 1 se considerará el número 12 o aquél que lleve el número más alto en la mantilla.
3. En caso de empate entre dos o más caballos para el primer puesto, se considerarán ganadoras el total de combinaciones que se formen con los números de los caballos que estuvieran en esa situación.
El sorteo para determinar los acertantes en cada concurso se celebrará en acto público, en el lugar, día y hora que se determine mediante Resolución de Loterías y Apuestas del Estado.
La Combinación ganadora se determina introduciendo en un bombo 31 bolas del mismo material, tamaño y peso, numeradas correlativamente del 1 al 31. Por extracción al azar se sacarán seis bolas que determinarán la combinación ganadora.
Para elegir el reintegro se introduce en un bombo 10 bolas del mismo material, tamaño y peso, numeradas correlativamente del 0 al 9. Por extracción al azar se sacará una bola que determinará el número del reintegro.