Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Bonoloto

Ganó 6 millones en la lotería que se esfuman en los bancos

Francisco Guerrero, afortunado con un premio en bonoloto de 6 millones en el año 2006, ha pasado del todo a la nada en prácticamente siete años


Foto del autor Emma Navas @Emma-Navas,
Francisco Guerrero en despacho de abogados | El Mundo | BIEL ALIÑO
Francisco Guerrero en despacho de abogados | El Mundo | BIEL ALIÑO

La suerte llamó a su puerta, pero su confianza en los gestores del banco le ha arruinado la vida. Los gestores se convirtieron en verdaderos tiburones de las finanzas cuando el apenas sabe leer ni escribir. Francisco Guerrero firmó todo lo que le ponían delante. Ignorante de que su fortuna tenía los días contados.

Francisco ahora se aferra al que es su apellido, Guerrero, ahora es el Guerrero que lucha por recuperar aquello que le quitaron los bancos. Demandará al Banco Santander por jugarse los dos millones y medio que le quedaban en unos productos tóxicos que no sabe ni cual es el nombre. «Me han engañado y me han robado», clama. El abogado Diego Muñoz-Cobo defiende la peculiaridad de su cliente; un hombre que nunca ha ido al colegio y que, especifica, no estaba preparado para esas inversiones. Ni tiene perfil inversor ni conocimientos. A Paco, como a tantos otros, le hicieron un ocho y él está dispuesto a deshacerlo.

En 2007 Paco Guerrero llegó a la oficina central del Santander, después de perder tres millones anteriormente en otra entidad por unas operaciones que dice, ejecutó a ciegas. No tardo mucho en perder el resto del premio que aún le quedaba. Pronto el banco devoró 1.200.000 suyos y el resto de sus cuatro hijos, a quienes regaló 650.000 por cabeza nada más tocarle el premio y decidieron seguir los pasos de su padre depositando el dinero en la misma entidad. Guerrero no entiende como ha perdido su dinero en inversiones de alto riesgo.

Todo empezó en 2006, la lotería llegó a casa de Paco en Castellón. Decidió escalar unas posiciones en su profesión. Creó su propia empresa de albañilería, siguió trabajando y fue generoso con sus hijos. La vida para ellos seguía ajena de lo que pasaba con su dinero en el banco. Fue en 2009 cuando al ir al banco a retirar 30.000 euros para operarse se dio cuenta de que su dinero no estaba.

Paco no sólo ha perdido el dinero sino también a sus hijos, «No me hablan» afirma. Le consideran el responsable de que hayan perdido el dinero que les regaló. Será un juez el que decida si, como denuncia Paco, el banco se aprovechó de su dinero y confianza o él es responsable de su ignorancia.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

137 Votos

Tu valoración

Comentarios


AbyChuchi avatar
21

Cierto, mas que cierto, debriamos pasar de los atrapafortunas de los bancos, roban con el visto bueno del gobierno, telefonica, la Caixa, Renfe, son la cuna de los politicos mediocres. el Mundo funciona asi. de que lado estas de la Rueda? y de la Once que me dicen , nunca toca ni se sabe donde van los premios, si hoy no se hya vendido el cupon porque no hay un bote? Pais.

lolabermejo avatar
01

Ydnfd

J.Peich avatar
20

Eso pasa por meter dinero en los bancos. No son fiables. Se siente.

Ray avatar
20

A mi hacian lo mismo en el banco santander en comisones administrativas. Son unos ladrones

Ray avatar
20

Lo mas triste es que siempre pagamos los mismos. Yo tuve que retir la cuenta porque me cobraban cada tres meses entre 60 y 70 euros de gastos administrativos. No tienen cara ni nada. y mas gastos que te cobraban que si sigo ,no habria suficiente espacio aqui para decirlo. Son unos ladrones.

Ray avatar
30

En el Banco Santander no pongo yo ni un pié para entrar. Son los rateros mayores de este pais y la ley no les hace nada de nada. Roban a todo el que se ponga por delante.

Ray avatar
40

En el Banco Santander no pongo yo ni un pié para entrar. Son los rateros mayores de este pais y la ley no les hace nada de nada. Roban a todo el que se ponga por delante.

poseidom avatar
10

Hola,pues no todo se lo llevan los bancos,aqui en esta pagina otra empresa, Ge....o que le recomiendo a todo aquel que necesite dinero no se le pase por la imaginación,yo cai,y al juzgado y vaya panda de usureros,ladrones por no llamarles otras cosas,como puede haber este tipo de estafas????

Responder | 1 respuesta
beita avatar
Comentario eliminado
sirodi avatar
20

la avaricia rompe el saco

peterpan-4459 avatar
02

me consolido don este ...hombre...sinverguenzas de estos gobiernos que estan con estos poderosos...el sistema esta podrido con esta mafia de politicos ,banqueros y empresarios....la gran pregunta de los españoles que nos hacemos.....¿y a quien votamos? si no tienen responsabilidades ningunay tienen controlados todos los poderes del estado.....necesitamos una justicia independiente.sin ella estamos perdidos.

Responder | 2 respuestas
Quebec avatar
▸ peterpan-4459
10

Ojala la justicia fuera independiente , porque aunque digan que lo es , como lo va a ser si el gobierno elige a juezes y fiscales a dedo , estamos locos o que ?

pepelu700 avatar
▸ peterpan-4459
10

como todos los bancos unos buitres y lo grandes mas por eso el santader es del los mas ricos del mundo ,, con comisiones que se sacan de la manga ,,vamos unos ladrones de guante blanco .que verguenza podre hombre y encima los hijos ni le hablan que barbaridad
.

Haboku avatar
10

Para eso no están los contratos?

Responder | 2 respuestas
Quebec avatar
▸ Haboku
00

Miente mas que un bellaco este ...

sirodi avatar
▸ Haboku
01

la avaricia rompe el saco