Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Bonoloto

¡JUGAR!

El banco devolverá 1 millón de euros al hombre que perdió los 6 millones que ganó en la Bonoloto

Francisco Guerrero perdió los 6 millones que ganó en Bonoloto en el año 2006, ahora recupera 1 millón tras ganar el juicio al banco


Foto del autor Emma Navas @Emma-Navas,
Administración de Lotería
Administración de Lotería

Francisco Guerrero ganó 6 millones en un premio de Bonoloto en el año 2006, pero lo perdió todo en una inversión fallida. Ahora el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Catellón le da la razón y ha condenado a la entidad dinanciera a devolverle 1,06 millones de euros invertidos en “productos financieros tóxicos”.

El demandante, de 62 años, sin estudios y “totalmente ignorante en cuestiones financieras”, invirtió parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo.

Según la sentencia, el banco incurrió en un incumplimiento de sus obligaciones legales que “sin duda ha producido un error en el cliente” al que “se le ocultó información básica para decidir la inversión y, en consecuencia, procede a declarar la nulidad de ambos contratos", uno por 300.000 euros y el otro por 600.000.

El demandante ha explicado que ganó 6,5 millones de euros en 2006 en la Bonoloto y “lo invertí todo en el Banco Santander”. En 2009 Francisco fue a sacar 30.000 euros para una operación de rodilla “me dijeron que no tenía dinero. Se me cayó el mundo encima”.

Desde entonces ha estado arruinado, sin poder contratar si quiera un abogado y además sus hijos dejaron de hablarle ya que le consideraron responsable de perder el dinero que el mismo les regaló. Tal y como denunció Francisco, el banco se aprovechó de su dinero y confianza.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

33 Votos

Tu valoración

Comentarios