El bote de 130 millones de Euromillones se queda en Barcelona
Un solo boleto ganador se llevó uno de los botes más grandes de la historia de España al ganar el Big Friday del pasado viernes
1, 4, 31, 34, 40 y las estrellas 4 y 5: estos fueron los afortunados números ganadores del sorteo del segundo Big Friday de Euromillones en lo que va del 2024, y que tardó poco tiempo en ser reclamado. Porque el mismo día del sorteo, el mega-bote de 130 millones de euros fue ganado por un único boleto vendido en España, en la ciudad de Barcelona, entrando a la historia como uno de los mayores botes ganados en la historia de la lotería española.
Por ahora, solo se sabe que el boleto fue vendido en la administración de loterías número 270 de Barcelona, en la calle Gran Vía de Les Corts Catalanes número 492. El afortunado ganador, tendrá un plazo de 3 meses a partir de la fecha del sorteo para poder reclamar su millonario premio, por lo que aún se desconoce su identidad.
Al ser un boleto vendido en España, el ganador deberá pagar el 20% de impuestos sobre los premios mayores a 40.000 euros, por lo que finalmente tendrá derecho a cobrar unos 104.008.000 euros netos. ¡Nada mal por el precio de un boleto!
El premio del pasado viernes, entrará además en el podio de los mayores premios ganados en la lotería española, colocándose como el tercero más grande. Solo lo sobrepasan el premio de 190 millones de euros, también de Euromillones, que se llevó un solo afortunado ganador en Palma de Gran Canaria en octubre de 2017; y el premio de 137 millones de euros que repartió Euromillones en Madrid a un único ganador de origen chino en el año 2014.