La Organización Nacional de Ciegos Españoles es, junto a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el único operador designado para la comercialización de los juegos de loterías de ámbito estatal en España.
Las loterías son una de las principales fuentes de financiación de la labor social de la organización. La ONCE destina a su Fundación el 3% de los ingresos brutos de la comercialización de sus distintas loterías. La más popular y longeva de ellas es el cupón de la ONCE, nacido a la par que la entidad. En los años 2000 se introdujeron nuevos juegos de azar, como las loterías activas y las instantáneas.
La actividad comercial la lleva a cabo una red principal de 20.000 vendedores (personas con ceguera, deficiencia visual grave y otras discapacidades) y una red complementaria de más de 7.000 establecimientos autorizados (estancos, estaciones de servicio, quioscos de prensa, etc.)
Premios: una vez finalizado el sorteo, puedes comprobar tu resguardo en cualquier punto de venta, o bien si has jugado online podrás comprobar tus premios en la web. En este segundo caso, puedes utilizar tus premios para seguir jugando o bien retirarlos a tu cuenta bancaria.
Y sobre todo, disfruta: el objetivo de jugar evidentemente es ganar buenos premios, pero siempre es muy positivo que lo tomes como un hobbie y como tal que te genere una ilusión y un cosquilleo saludable
Requisitos: obligatoriamente, tienes que ser mayor de edad. Si consideras que tienes un problema con el juego, no deberías jugar.
Puedes jugar a ONCE tanto físicamente como online, con las mismas garantías aunque sí que cada método tiene sus pros y sus contras:
Puntos a favor:
Evidentemente, puedes combinar ambar formas de jugar, y utilizar la que más te interese en cada momento