La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) tiene su propia lotería que además tiene un fin social, ya que es distribuida por su propia red de vendedores con discapacidad visual. El sorteo de la ONCE es de tipo pasivo, el comprador adquiere décimos de lotería que contienen números de cinco cifras. Los sorteos se realizan todos los días de la semana, y tienen premios a las 5 cifras (con una serie especial que obtiene un premio mayor), y a distintas terminaciones incluído un reintegro a la última cifra del número.
El precio de cada apuesta es de 1,50 Euros para sorteos de lunes a jueves, 3 Euros sorteo del viernes y 2 Euros sorteo del sábado y domingo.
Tenemos 4 opciones:
Los sorteos se celebran de lunes a jueves Cupón diario, viernes Cuponazo, sábado y domingo sorteo Fin de Semana y en fecha no especificada extraordinario.
Se juega comprando uno o varios cupones, consiste en acertar 5 números mas la serie. El cupón es el documento necesario para participar en los sorteos. En cada sorteo se juegan los números desde el 00.000 hasta el 99.999. Los sorteos se realizan de lunes a domingo, siendo las cuantías mayores de premios los sábados y domingos.
Existen dos opciones principales para participar en La ONCE:
El sorteo se celebra por el sistema tradicional de bombos, celebrado todos los días de la semana. En cada sorteo se extraen 5 bolas entre el 0 y el 9 que se corresponden a las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, que componen el número premiado. Se premia el acierto a las cinco, cuatro, tres, dos y una cifra.
Se emite en TVE de lunes a domingo a las 22.00 horas, excepto sábados 22.30 horas.