Euromillones

Euromillones acumula ya un bote de 99 millones de euros

En el sorteo del pasado martes no hubo ningún acertante de primera categoría, por lo que el bote aumenta en 9 millones.


Foto del autor @danielmv,
Euromillones acumula ya un bote de 99 millones de euros
Euromillones acumula ya un bote de 99 millones de euros

El bote de Euromillones sigue resistiéndose y son ya 99 millones de euros los que habrá en juego el próximo viernes 17 de agosto. En el último sorteo celebrado el pasado martes había 90 millones de bote pero no hubo ningún acertante de primera categoría en toda Europa. Los números premiados fueron 1-15-18-25-31 y las estrellas el 9 y el 11.

Tampoco hubo acertantes de segunda categoría en España pero sí dos en el resto de Europa, que se embolsaron 508.724 euros. En nuestro país se validaron dos boletos de tercera categoría (5+0), cada uno de ellos premiado con 23.697 euros.

Euromillones en un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros.

El mayor premio repartido hasta la fecha tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando un español se llevó 190 millones de euros. Este bote también se repartió en Portugal en 2014 y en Reino Unido en 2012, ya que es la cantidad máxima que puede acumular este popular sorteo.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar