El primer premio de Euromillones se queda en Suiza
Los 163 millones de bote acumulado se han ido fuera de nuestras fronteras. Sí ha habido un acertante de segunda categoría en España.
Tras varias semanas de bote acumulado los 163 millones de euros de Euromillones por fin se han esfumado. Pero, por desgracia, no han caído aquí en España y ha sido un habitante de Suiza el único acertante de primera categoría que se ha llevado ese suculento montante de millones.
En el sorteo de este martes la combinación ganadora ha sido la formada por los siguientes números: 7-17-29-37-45 y las estrellas cuyos números corresponden al 3 y 11.
Según ha informado SELAE, de segunda categoría (5 números y 1 estrella) sí ha habido un boleto premiado en España, que recibirá un premio de 90.587,79 euros. Este segundo premio ha sido vendido en: JUAN ALCEDO DE LA ROCHA, 66, VILLAFRÍA, BURGOS. En el sorteo de Euromillones del próximo viernes el bote volverá a ser de 17 millones de euros.
Euromillones en un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.
El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros. Los mayores botesrepartidos hasta la fecha cayeron en España y Portugal, con una dotación de 190 millones de euros.