Euromillones

El próximo viernes Euromillones repartirá 120 millones en un sorteo especial

Un solo acertante de primera categoría podría llevarse esta redonda cifra en el primer sorteo especial del año de Euromillones.


Foto del autor @danielmv,

Este martes Euromillones pondrá en juego un bote de 84 millones de euros. Pero el próximo viernes 1 de febrero ese bote será de 120 millones de euros, en el que será el primer sorteo especial del año de este sorteo. Así, independientemente de que este martes se entreguen o no los 84 millones, el bote especial del viernes no cambiará y un solo acertante de primera categoría (5 números y 2 estrellas) podría embolsarse esta cantidad.

Aunque se trata de una importante cifra, los 120 millones de euros no es el bote más abultado que se ha entregado en la historia de Euromillones. Hay que recordar que el bote más millonario se entregó en el año 2017 en España y ascendió a 190 millones de euros, la misma cantidad que se llevó un portugués en el año 2014.

Euromillones en un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas para obtener un bote que va creciendo semana a semana si no hay acertantes de primera categoría. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros. En España existe un juego asociado que se celebra cada viernes. Se trata de 'El Millón', que entrega cada semana un millón de euros en nuestro país y que consiste en acertar un código de letras y número que es asignado de forma automática por el sistema con nuestra apuesta del martes o del viernes.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

6 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar