Euromillones

Euromillones pondrá en juego 164 millones de euros este viernes

Al no haber acertantes de primera categoría en el último sorteo el bote se acerca a su máximo.


Foto del autor @danielmv,
Euromillones pondrá en juego 164 millones de euros este viernes

El bote de Euromillones va cogiendo color, tanto que está muy cerca de alcanzar su máximo de 190 millones de euros. Por lo pronto, el próximo viernes el popular sorteo europeo pondrá en juego nada menos que 164 millones de euros para un único acertante de primera categoria (5 números y 2 estrellas).

En el último sorteo, celebrado el pasado martes, había en juego 151 millones de euros que no encontraron dueño. La combinación ganadora fue la formada por los números 6-34-36-41-50 y las estrellas 1 y 5. Aunque no hubo acertantes de primera categoría sí que hubo cinco de segunda (tres de ellos en España), que se embolsaron 293.220,99 euros. Los boletos agraciados fueron sellados en en Basauri (Vizcaya), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Benalmádena (Málaga).

Euromillones en un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros. Los mayores botes repartidos hasta la fecha cayeron en España y Portugal, con una dotación de 190 millones de euros cada uno.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar