Se viene un nuevo Big Friday de Euromillones: ¡Todos los detalles del sorteo de 130 millones!
Prepárate para el segundo Big Friday del 2023 de Euromillones. ¡No te quedes sin tu billete para este próximo sorteo!
Abre tu calendario, ve hasta el mes de junio, y apúntate este recordatorio: El viernes 2 de junio, se viene un nuevo sorteo del Big Friday de Euromillones, con un bote garantizado de 130 millones de euros.
La famosa lotería Europea ya confirmó su segunda edición en lo que va del año del tan esperado Big Friday de Euromillones, y varios locales y operadores ya están poniendo a disposición la venta de boletos para este sorteo.
Pero, ¿por qué causan tanta sensación los sorteos especiales del Big Friday? ¡Conoce todos los detalles!
Que es el Big Friday de Euromillones
Se trata de un sorteo especial que organiza la lotería Euromillones, y del que pueden participar todos los jugadores de todos los países participantes.
La particularidad de los sorteos Big Fridays, es que se garantiza un bote de 130 millones de euros, independientemente de la cantidad que haya alanzado el bote en el sorteo anterior. Así, por ejemplo, si en el sorteo del martes anterior a la fecha estipulada para un sorteo Big Friday, el bote se encontraba en tan solo 17 millones, igualmente crecerá hasta los 130 millones de euros para el sorteo Big Friday del viernes.
Lo llamativo de estos sorteos, es que justamente son una oportunidad de que el bote de Euromillones crezca mucho de manera mucho más rápida, en comparación al tiempo que tomaría normalmente alcanzar una suma semejante. Así, las mayores cifras de Euromillones se han alcanzado generalmente tras la celebración de un Big Friday.
Veamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el sorteo:
¿Qué sucede si el bote acumulado para el día del sorteo supera los 130 millones?
Las fechas de los sorteos Big Friday suelen establecerse con unas cuantas semanas de anticipación. Por lo tanto, no puede saberse con anticipación la cifra que se acumulará hasta el día antes del sorteo.
En algunos casos, puede suceder que, en ausencia de un ganador durante varios sorteos, el bote acumulado de Euromillones supere naturalmente los 130 millones del Big Friday para la fecha del sorteo. Lo que sucede en estos casos, es que se suspende el sorteo del Big Friday y el bote sigue su curso normal. En ningún caso se reduce el bote acumulado para ajustarse a los 130 millones del sorteo especial.
¿Qué sucede si nadie gana el bote del Big Friday?
No hay condiciones especiales para los sorteos del Big Friday: las reglas y probabilidades de ganar son las mismas que para cualquier sorteo de Euromillones: solo 1 combinación entre más de 139 millones de combinaciones posibles podrá ganar el primer premio.
Estas bajas probabilidades de ganar, son las que motivan que muchas veces no haya un ganador y el bote se acumule para el siguiente sorteo. Por lo tanto, al igual que en el resto de sorteos de Euromillones, si no hay un ganador que acierte la combinación ganadora de números, el bote se acumulará para el siguiente sorteo.
Así, el bote no volverá a su valor anterior al sorteo, sino que se seguirá acumulando desde la base de los 130 millones de euros. Esto motiva que muchas veces los Big Fridays de Euromillones sean el puntapié para que los botes alcancen sus valores más altos. De hecho, la mayoría de las veces que Euromillones ha alcanzado sus récords, ha sido después de que se acumularan los botes tras algún soreo Big Friday sin ganadores.
¿Cuántos sorteos Big Friday se realizan durante el año?
No hay una cantidad fija de sorteos Big Fridays por año, ni es posible conocer las fechas con anticipación hasta que no las anuncia la propia lotería. Los sorteos especiales del Big Friday se anuncian aleatoriamente durante el correr del año, y pueden variar en número en comparación a otros años.
Por ejemplo, durante el 2022 se anunciaron 5 sorteos Big Friday (aunque finalmente solo 4 fueron realizados), mientras que durante el año 2021 se anunciaron 4, y en el 2019 solo 3. Sin embargo, los datos históricos muestran que Euromillones realiza mínimo unos 2 o 3 sorteos Big Fridays por año. El del próximo viernes 2 será el segundo del 2023 (el primero se realizó el 3 de marzo sin acertantes), por lo que cabe esperar al menos un tercer sorteo adicional en lo que resta del año.
Históricamente, la mayoría de los sorteos Big Friday se han realizado en los meses de febrero-marzo, junio y septiembre-octubre. Por el contrario, los meses en los cuales se han realizado menos sorteos han sido enero, mayo, julio y agosto. Aunque técnicamente, el próximo sorteo puede esperarse en cualquier fecha.