Big Friday de Euromillones: ¿Qué podemos esperar del sorteo de este viernes?
A menos de 48h para que comience el tercer Big Friday de Euromillones en lo que va del 2023, repasamos todos los posibles escenarios del sorteo.
Ya casi es un hecho: En menos de 48h, cuando el reloj marque las 21:15h este viernes, comenzarán a girar las bolas y a conocerse los números ganadores del bote garantizado de 130 millones de euros del Big Friday de Euromillones.
Y aquí ya todo dependerá de la suerte: con más de 139 millones de posibles combinaciones en juego, habrá que esperar hasta el final del sorteo para saber si hay o no un ganador.
Pero, ¿qué pasa si alguien se lleva el premio? ¿Y qué pasa si varios aciertan los números ganadores? ¿Y si nadie logra ganar? Hagamos un repaso de todos los posibles escenarios tras el sorteo.
1. Un único jugador gana el sorteo
Si alguien logra acertar la combinación de los 5 números más las 2 estrellas, entonces habrá conseguido llevarse el bote de 130 millones de euros para casa. Pero, ¿se quedará verdaderamente con los 130 millones? Esto dependerá del país en donde el jugador haya comprado su boleto, ya que puede haber diferencias en la aplicación de impuestos.
En España, se aplica un 20% de impuestos a los premios de lotería superiores a 40.000€. Esto quiere decir que, si alguien gana el Big Friday, deberá descontar de su premio más de 25 millones de euros, quedándose finalmente con 104.008.000€. También en Portugal se aplica un 20% de impuestos, pero en premios que superen los 5 mil euros.
Sin embargo, si el ganador fuera suizo, recibiría una parte incluso menor del premio, ya que ene este país los premios de lotería tributan un 35% a partir de los mil francos suizos.
Sin embargo, en otros países como Francia, Reino Unido, Irlanda y Alemania, los ganadores están exentos de tributar por los premios de la lotería, aunque sí deben incluirlos en la Declaración de la Renta como beneficios extra.
En cualquier caso, lo que queda claro es que, si alguien se lleva el primer premio, el siguiente sorteo volverá a comenzar con un bote mínimo de 17 millones de euros.
2. Varios jugadores ganan el sorteo
Como Euromillones es una lotería que permite que todos los jugadores compren los boletos que quieran, es posible que se de el caso de que más de una persona hayan comprado la misma combinación de números. Y si esta combinación resulta ganadora, entonces deberá dividirse el importe del premio entre todos los ganadores.
El resto de condiciones, como los impuestos, se aplicarán a cada ganador dependiendo del país en el que residan sobre la cantidad que le corresponda del bote. Y también se reiniciará el bote en 17 millones de euros para el siguiente sorteo.
3. Nadie gana el Big Friday de Euromillones
Entre más de 139 millones de combinaciones posibles, no sería raro que nadie lograra acertar todos los números ganadores. De hecho, esto ya ha pasado varias veces en la historia del Big Friday de Euromillones. Y aquí es en donde a muchos les entra la duda de qué es lo que sucede después.
Muy sencillo: el bote se seguirá acumulando para el siguiente sorteo. No volverá a su valor anterior al Big Friday ni se reiniciará en 17 millones, sino que seguirá creciendo aún más.
Esto es de hecho uno de los motivos que hace tan atractivo al Big Friday, ya que permite que el bote de un salto astronómico que le permite alcanzar cifras muy grandes sin tener que esperar a varios sorteos sin un ganador. Esto sucedió por ejemplo en el año 2022, cuando tras un Big Friday sin ganadores, el bote siguió creciendo hasta los 230 millones de euros, momento en el que alcanzó su tope máximo de aquel momento.
En resumen: Qué esperar del próximo Big Friday de Euromillones
En menos de 48 horas comenzara el sorteo del bote garantizado de 130 millones de euros del Big Friday de Euromillones. Si alguien gana el premio, debera pagar impuestos dependiendo del pais en el que haya comprado su boleto. Si varios jugadores ganan, el premio se dividira entre ellos. Si nadie gana, el bote seguira acumulandose para el siguiente sorteo. Esto hace que el Big Friday sea atractivo ya que el bote puede alcanzar cifras muy grandes sin tener que esperar a varios sorteos sin un ganador.
¡Buena suerte y no te quedes sin tu boleto! Recuerda que puedes comprar tu boleto para participar del sorteo tanto físicamente como online hasta las 20:00h.