Euromillones prepara un bote especial de 200 millones para el viernes 1º de diciembre
Los boletos para participar del sorteo especial podrán adquirirse a partir del viernes 17 de noviembre
Por si los 130 millones del Big Friday ya se estaban quedando cortos, la lotería Euromillones redobla sus apuestas anunciando un nuevo sorteo especial para el viernes 1º de diciembre, con la novedad de que, en este caso, el bote mínimo garantizado será de 200 millones de euros, una de las cifras más grandes que ha puesto en juego la famosa lotería europea.
¿Qué significa que el bote mínimo pasará a ser de 200 millones de euros? Significa que, independientemente de la cantidad acumulada hasta el sorteo anterior, el siguiente bote que se sorteará el viernes 1º de diciembre subirá hasta los 200 millones. Incluso si en el sorteo anterior el bote en juego fuera de 17 millones de euros (el mínimo estándar para todos los sorteos), el siguiente bote daría un salto mega millonario hasta los 200 millones.
La única excepción, sería en el caso de que el bote acumulado hasta la fecha superara el mínimo establecido de 200 millones. Si, por ejemplo, en el sorteo anterior el bote hubiera alcanzado unos 220 millones, el sorteo seguiría su curso con normalidad. Aunque, claramente, las probabilidades de que esto suceda son realmente bajas, dado que en toda la historia de Euromillones solo en 5 ocasiones se ha superado la marca de los 200 millones de euros.
Así, la gran novedad de este sorteo especial, frente a los ya conocidos Big Friday de 130 millones de euros, es que el bote dará un salto aún más descomunal, rompiendo la marca de los 200 millones de euros que tan pocas veces se ha logrado alcanzar. Así, el bote anunciado para el viernes 1º de diciembre se posicionará entre los 5 botes más grandes de Euromillones.
Pero aún hay más: en el caso de que no hubiera ganadores en el sorteo del 1º de diciembre, el bote se volvería a acumular sobre la cifra de los 200 millones, alcanzando cifras mayores en los siguientes sorteos. Y aquí cabe la pena recordar un detalle importante sobre las reglas vigentes del sorteo: actualmente, el límite de Euromillones se encuentra en 240 millones de euros. Por lo tanto, si nadie se llevara el bote de 200 millones el 1º de diciembre, en cuestión de unos pocos sorteos se podría alcanzar el bote límite del sorteo.
¿Qué pasaría en el caso de que se alcanzara el límite actual de 240 millones de euros? Según las reglas de Euromillones, una vez alcanzada la cifra límite, se puede mantener durante un máximo de 4 sorteos más. Así, durante estos 4 sorteos, el bote o primer premio se mantendría estático en 240 millones, y lo recaudado sorteo tras sorteo pasaría a engrosar las siguientes categorías de premios, ofreciendo premios mucho más grandes de lo normal en estas franjas. Y si, llegado el 5º sorteo tras alcanzarse el límite, nadie se hubiera llevado aún el bote, este se repartiría automáticamente en la siguiente categoría con acertantes.
Por lo tanto, en resumen, el bote mínimo garantizado de 200 millones de euros es una oportunidad única en la historia de Euromillones, no solo para llevarse un bote fuera de serie, sino también por ampliar las posibilidades de que finalmente pueda alcanzarse el límite de 240 millones vigente a la fecha. Cabe recordar, además, que una vez alcanzado el límite actual, éste se ampliaría otros 10 millones más, por lo que pasaría a ser de 250 millones.
Venta de boletos para participar del sorteo especial de 200 millones de Euromillones
Y ahora, lo más importante: ¿cuándo se podrá comprar los boletos para participar del sorteo? Aunque Euromillones no tiene un límite de boletos a la venta (los jugadores pueden comprar todos los boletos que deseen, y más de un jugador pueden sellar la misma combinación de números), lo cierto es que muchos jugadores prefieren asegurarse su participación en el sorteo cuanto antes, para evitar complicaciones sobre la fecha o simplemente olvidarse de comprar su boleto.
Euromillones habilita la venta de boletos para cada sorteo hasta 2 semanas antes de su fecha de realización. Por lo tanto, en este caso se podrán comprar los boletos para participar del sorteo especial del viernes 1º de diciembre de Euromillones con un bote garantizado de 200 millones de euros, a partir del viernes 17 de noviembre, después del cierre de ventas del sorteo de ese mismo día (aproximadamente 1 hora antes del sorteo, que se realiza a las 21:15h).
Por lo tanto, aún habrá que esperar algunas semanas para poder conseguir los boletos para participar de lo que sin dudas será uno de los sorteos más esperados del año. ¡A estar atentos al 17 de noviembre!