¡Nuevo récord de Euromillones! Un jugador de Austria se lleva el bote de 240 millones
Una sola apuesta ganadora se lleva el bote de Euromillones en el sorteo del viernes, logrando establecer un nuevo récord en la lotería
¿Te imaginas acostarte como cualquier día normal, pero amanecer al día siguiente convertido en un multimillonario de la noche a la mañana? Pues esto es justamente lo que le sucedió a un afortunado ganador, que con una única apuesta logró acertar todos los números del sorteo de Euromillones del pasado viernes 8 de diciembre, quedándose con la increíble suma de 240 millones de euros.
Por ahora, solo se sabe que el jugador compró su apuesta en Austria, aunque se desconocen los detalles de su identidad. Este jugador anónimo, pasará a la historia como la persona que se ganó el mayor premio de Euromillones sorteado hasta la fecha, superando el anterior récord de 230 millones de euros ganados en julio de 2022.
Según las leyes que regulan los premios de la lotería en Austria, el ganador tendrá un plazo máximo de hasta 3 años para reclamar su premio, que recibirá de forma íntegra sin reducciones, ya que en Austria los premios de la lotería no están gravados de impuestos, por lo que podrá cobrar los 240 millones de euros en su totalidad.
Una fortuna de este tamaño le permitirá a este misterioso ganador acumular un patrimonio mayor incluso al de celebridades tan famosas y millonarias como la cantante Adele, la actriz Salma Hayek o el tenista Rafa Nadal.
Nada mal por acertar los números ganadores de la noche y que pasarán a la historia: los números 17, 30, 42, 48, 50 y las estrellas 4 y 8.
Otros ganadores del sorteo
Pero además de este afortunado ganador austríaco, el sorteo del viernes repartió otros varios millones de euros por el resto del continente.
El segundo premio ascendió a una cifra total de 7.9 millones de euros, que se repartieron entre un total de 5 acertantes, cada uno llevándose un premio total de 1.584.039,19 de euros. 3 apuestas fueron vendidas en Reino Unido, uno de los países con mayor participación en el sorteo. De las otras dos, se sabe que una fue vendida en Francia y la quinta en España.
Por lo tanto, aunque España quedó fuera del gran premio, sí hubo un afortunado ganador de segunda categoría que logró embolsarse más de 1.5 millones de euros. Esta apuesta ganadora fue vendida en el municipio de Casillas en Murcia.
Por último, el sorteo adicional del Millón de Euromillones también premió con 1 millón de euros a un único boleto con el código WGD31882, que en esta ocasión fue vendido en Oviedo (Asturias).
Nuevo límite de Euromillones
El sorteo del viernes no solo dejó un nuevo récord, sino también un nuevo límite de Euromillones para los siguientes sorteos.
Hagamos un repaso a las reglas de Euromillones para entenderlo. Según las reglas vigentes, Euromillones tiene siempre un límite máximo hasta el cual puede crecer el bote. Sin embargo, este límite no es estático, sino que puede ir aumentando a medida que es alcanzado. Cada vez que alguien logra llevarse el bote límite, este crece otros 10 millones de euros para el siguiente sorteo. Así, el bote que originalmente tenía su límite en 200 millones de euros, fue creciendo desde 2020 hasta alcanzar el límite vigente de 240 millones de euros repartidos el pasado viernes.
¿Qué significa esto? Pues que el límite de Euromillones volverá a crecer otros 10 millones de euros a partir de los siguientes sorteos. Por lo tanto, actualmente el límite de Euromillones ha subido hasta los 250 millones de euros.
Sin embargo, esta será la última vez que suba el bote, por lo menos según las reglas actuales de Euromillones, ya que establecen que el límite se ampliará, pero solo hasta llegar a la cifra máxima de 250 millones. Por lo tanto, podemos decir que finalmente hemos alcanzado la barrera máxima de la lotería, por lo menos hasta que haya nuevos cambios en el reglamento.