Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

ONCE

¡JUGAR!

La Once presenta el Cupón conmemorativo de la Expo 92

La Once dedica el Cupón del 9 de Julio, a conmemorar la Expo 92, emitiendo 5 millones de Cupones con la imagen de la emblemática Avenida de Europa de la Expo 92


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Presentación del acto en Sevilla
Presentación del acto en Sevilla

La Once dedica el cupón del próximo 9 de Julio, a conmemorar el XX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, en respuesta a una iniciativa conjunta del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y de la Asociación Legado Expo.

La Once ha emitido 5 millones de cupones, con una imagen que reproduce la emblemática Avenida de Europa de la Expo 92, que aún se conserva integrada en el parque tecnológico de Sevilla.

El acto, en el cual se ha presentado la imagen del cupón, contó con la presencia del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, el delegado territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y la mascota de la Expo 92, Curro.

Según ha hecho público la Once, el pabellón de la Once y la Fundación Once en la Expo 92 tuvo más de tres millones de visitas que conocieron de forma directa las dificultades de las personas ciegas y con otras discapacidades en la movilidad de su vida diaria. La Once contribuyó también a poner en marcha el servicio de atención especializada a las personas con movilidad reducida al recinto de la Cartuja, que sirvió después para la creación del servicio Atendo de Renfe.

El delegado territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melilla dijo que el XX Aniversario debe de servir para afrontar las dificultades del presente que para reivindicar el pasado. Patricio Cárceles abogó por recuperar el espíritu de la Expo y el caudal de autoestima que generó para asumir nuevas metas colectivas que superen el marco de pesimismo social y de desánimo que impone la crisis.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dio las gracias a la Once «por su compromiso con Andalucía» asimismo ha considerado Cartuja como «parque de referencia internacional» por volumen de actividad al albergar 377 empresas que facturan anualmente cerca de 2.000 millones y crean más de 15.000 empleos directos y también por competitividad, pues cuenta con la mayor concentración de grupos de investigación de Andalucía, unos 175, tres cuartas partes de sus trabajadores (66%) son titulados superiores o medios y la mayoría de sus entidades (63%) realizan actividades de I+D+i.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

0 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar