Diez millones de cupones apoyan la igualdad salarial y el Día Internacional de la Mujer
La Once dedica el cupón de hoy 21 de Febrero, al Día de la Igualdad Salarial, y continuará con esta celebración en el cupón de mañana día 22 de Febrero y el cupón del día 3 de Marzo que dedicará al Día de la Mujer
La ONCE dedica el cupón de hoy 21 de Febrero, al Día de la Igualdad Salarial, y continuará con esta celebración en el cupón de mañana día 22 de Febrero y el cupón del día 3 de Marzo que dedicará al Día de la Mujer. En total Diez millones de cupones llevarán esta celebración por toda España para apoyar la igualdad real.
El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 17,5% menos que sus compañeros varones. La diferencia salarial es una forma de discriminación y desigualdad laboral que tiene repercusiones de gran alcance. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.
El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Su historia recuerda a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX.
La ONCE y su Fundación luchan por lograr una sociedad igualitaria y así lo han hecho durante sus 75 años de historia. Actualmente, de las 70.950 personas ciegas afiliadas a la ONCE, 36.386 son mujeres.
Además, la ONCE cuenta con un Consejo General paritario (siete mujeres y siete hombres, entre ellas una vicepresidenta). En las elecciones internas de la ONCE se establece una paridad en las listas (no menos del 40% ni más del 60% para alguno de los sexos), algo que trata de trasladarse a los puestos directivos.
Actualmente, más del 41% de la plantilla de la ONCE y su Fundación son mujeres y, en los últimos 20 años, el empleo impulsado por la Organización ha beneficiado a un 44% de mujeres, la inmensa mayoría con discapacidad, lo que supone una línea ascendente en la contratación de féminas, que reciben el mismo salario que sus compañeros varones.
Fuente: La Once