Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

El Athletic de Bielsa: objetivo, títulos y clasificación

El Athletic de Bielsa tiene que concretar con títulos su magnífica temporada y conseguir su objetivo de Europa League


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club de Bilbao
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club de Bilbao

El Athletic está cuajando una magnifica temporada y tiene en sus manos diseñar su futuro. La derrota el pasado domingo ante el Zaragoza, le ha descolgado de su objetivo de Champions. Sin embargo tiene la oportunidad ante el Madrid de no descolgarse de la lucha por el quinto puesto.

Un Madrid que aterrizó ayer martes en Bilbao y que espera sellar en San Mamés el trigésimo segundo campeonato de Liga, aunque podría saltar al campo con el campeonato ya conseguido si el Málaga de Manuel Pellegrini vence al Barca sin objetivos claros en Liga.

Bielsa tiene en sus manos diseñar la próxima campaña 2012-13 para el Athletic por cinco vías diferentes. La primera vía es conquistar el título de Europa League en la final ante el Atlético de Madrid el día 9 de Mayo. De este modo se asegura un puesto en la fase de grupos de la citada competición y con ello no tener que jugar la previa de la Liga Europea a principios de Agosto. Esta vía tendría el aliciente añadido de jugar la Supercopa de Europa el 31 de Agosto en Mónaco y ante rivales de la talla del Bayern o el Chelsea.

La segunda vía para Bielsa y el Athletic es ganar al Barca de Guardiola en la final del 25 de Mayo y recoger el premio de jugar la fase de grupos de Europa League en la próxima temporada. Está vía tendría el premio añadido de jugarla Supercopade España ante, previsiblemente, el Madrid de Mourinho. Está vía se presume difícil de conseguir ya que los de Guardiola y Tito están deseosos de darle una agradable despedida a su líder.

La tercera vía consiste en la quinta plaza de la liga. Esta posición le permitiría ir directamente a la fase de grupos dela Liga Europea y le permitiría evitar la liguilla previa a disputar los días 2 y 9 de agosto. Está vía se antoja asequible o posible si observamos la clasificación y los partidos que tiene por delante el equipo.

La cuarta vía es la más tortuosa para preparar una buena campaña este verano. Sería la consecución de la sexta plaza en la liga, y la derrota en las dos competiciones de Bucarest y Madrid los días 9 y 25 de Mayo respectivamente. Esta vía tiene un premio menor, ya que tendría que jugar los play off de la Europa League a principios de Agosto y con ello un menor tiempo para preparar la temporada a su gusto.

Por último existe una quinta vía para conseguir su objetivo de Europa League, ya que en el caso que el Athletic consiga su actual posición en la tabla, la séptima plaza, también tendría opciones de ir a los play off de la Europa League, ya que en este caso, haría valer su condición de Subcampeón de la Copa, y accedería a esta competición en detrimento del sexto clasificado de Liga.

El partido ante el Madrid se antoja vital para ir con tranquilidad en las dos finales que tiene a la vista. No es lo mismo tener más asequible la quinta e incluso opciones para alcanzar la cuarta plaza que una derrota y que ponga en peligro esa posición.

Bielsa es consciente de la importancia de este partido y con la humildad que le caracteriza ha manifestado: "Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón" y ha añadido "No es para nada parecido la posición en la que finalice el equipo en la tabla porque se juzga en función de lo que se concreta”

Lo que ya nadie le puede arrebatar a Bielsa y al Athletic es el ascenso en la clasificación mundial de clubes de la IFFH en la que ocupa la octava posición y a tan solo un punto del Chelsea (flamante finalista de la Champion y 9 puntos por delante del Sporting de Portugal):

1 Barcelona FC 367
2 Real Madrid 306
3 Universidad de Chile 304
4 Bayern de Munich 287
5 Atlético de Madrid 278
6 Vélez Sarsfield 264
7 Chelsea 245
8 Athletic Club 244
9 Sporting de Portugal 235
10 Vasco de Gama 235

El duelo en San Mamés comienza a las 22:00 horas (La Sexta) y está por ver si, después de los acontecimientos de la elección de sede de la Copa del Rey, los leones tienen que hacer el paseíllo, o bien, van a ser el equipo que le ceda los tres puntos para la consecución del alirón blanco.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar