Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

Quiniela, final emocionante de la Liga BBVA

El Real Madrid bate el record de puntos y goles, el Villarreal se marcha a segunda junto con Sporting y Racing, se salvan Zaragoza, Rayo y Granada, el Málaga premio de Champion, y Atlético jugará Europa Legue junto al Levante


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Última jornada Quiniela con partidos de primera
Última jornada Quiniela con partidos de primera

Finaliza la Liga BBVA en su edición de 2.011-2.012 y por tanto la última jornada de quiniela con partidos de primera. La próxima jornada 54ª de Quiniela estará formada por partidos de la jornada 39ª dela Liga Adelante completados con partidos de la Liga Francesa. La jornada 38ª de la Liga Adelante se jugará el próximo martes y miércoles, 15 y 16 de Mayo.

Las siguientes jornadas 55ª y 56ª de Quiniela se juegan con partidos de selecciones preparatorios para la Eurocopa 2.012 junto con las dos últimas jornadas de la Liga Adelante.

La última jornada de la Liga BBVA no ha defraudado las expectativas y la emoción se ha mantenido hasta el último minuto. En resumen, el Madrid consigue el campeonato con cifras de record, de puntos y de goles, incluido el record de marcar a todos los equipos por parte de un solo jugador (Cristiano). El Málaga hace los deberes y consigue por primera vez en su historia jugar en la Champion.

Siguiendo con Europa el Atlético intenta jugar en Champion con un gol ante el descendido Villarreal, pero el Málaga no se lo permite, y jugará finalmente la Europa League junto con el equipo revelación de la temporada, el Levante.

Por la zona de descenso, en resumen, al ya descendido hace varias jornadas Racing, le acompañarán el Sporting, finalmente no ha habido carambola ni milagro, y el tercer descendido será el Villarreal. Partía con cierta ventaja con respecto al Rayo, en porcentaje tenia casi un 50% de salvarse, pero no lo ha materializado y el goleador en la final de Bucarest le condenó en el minuto 88, el colombiano Falcao está en un buen momento y no perdona.

Esperaba el Villarreal que finalizase el partido en Vallecas para salvarse, pero Tamudo marcó, para el Rayo, en el descuento con jugada polémica de posible fuera de juego, y le sentenció al infierno de segunda.

Veamos un análisis de nuestros pronósticos de la Quiniela para la jornada 53ª.

Getafe – Zaragoza 0-2

Partido condicionado por las decisiones arbitrales, el Zaragoza se mantiene en primera tras una remontada épica en la que pocos soñaban hace unas semanas. Ha sido válido nuestro pronóstico 12.

Real Madrid – Mallorca 4-1

El Real batió todos los record de puntos, de goles, de victorias y venció 4-1 al Mallorca. Los goles de Cristiano, Benzema y Ozil nos hicieron recordar por que han batido todos los record. Ha sido válido nuestro pronóstico 1.

Rayo Vallecano – Granada 1-0

El Granada estaba algo más nervioso que el Rayo, después de los altercados del domingo, 6 de Mayo en el estadio de los Carmenes el objetivo era mantenerse en primera. Con un Rayo entregado al que solo le valía la victoria para no depender de nadie, el Granada solo pudo esperar una carambola que al final llegó en los últimos minutos. Perdió el Villarreal y se salvaron. Erramos nuestro pronóstico. X2

Espanyol – Sevilla 1-1

En Cornellá-El Prat hubo reparto de puntos en un partido en el que se adelantó el Sevilla y tuvo que remontar el Espanyol. No se jugaban nada y eso se demostró en el resultado final.

Betis – Barcelona 2-2

Sólo se disputaban el prestigio de ganar el partido y ninguno arriesgo mucho, se adelantó el Barca y le dío la vuelta al partido el Betis. Al final el Barca consiguió empatar y evitar darle una derrota a Guardiola en su último partido como entrenador azulgrana. Empate, aunque esperábamos una victoria del Barca.

Málaga – Sporting de Gijón 1-0

Victoria del mejor Málaga de la historia. Esperábamos la victoria, aunque por algún gol más. Lo importante para el Málaga es la satisfacción que le da a su afición y a su jeque y el dinero que se embolsará por jugar la Champion la próxima temporada. El Sporting no pudo conseguir la carambola ni el milagro que algunos esperaba. Un 3% de posibilidades son pocas para la última jornada y no se pude esperar otra cosa.

Villarreal – Atlético de Madrid 0-1

Era un partido complicado de pronosticar y al final lo demostró, el gol de Falcao en los últimos minutos cayó como un jarro de agua fría en el Madrigal, a los aficionados, al Vicepresidente del Villarreal, y a Lotina que en caliente comentó unas declaraciones un tanto precipitadas. Fue correcto el pronóstico. 1X2

Real Sociedad – Valencia 1-0

No se jugaban nada y lo demostraron en el campo, los chicos de Emery no le sirvieron la despedida que se merecía y estaban pensando en las vacaciones. La Real quiso con más empeño ganar el partido y le dieron a su afición un final feliz a la buena temporada que han protagonizado.

Racing – Osasuna 2-4

El Racing lo tenía muy complicado y al final lo pagaron y se despiden de primera con una nueva derrota en su propio estadio. El Osasuna cumplió, pero no consiguió su objetivo de Europa porque el resto de resultados le negaron el billete.

Levante – Atlético de Bilbao 3-0

El Atlétic de Bielsa no se jugaba nada más que el orgullo. Después de una semana complicada y en espera de la final del día 25 no se esperaba otra cosa que una derrota o empate. Acertamos nuestras predicciones, y más ante un Levante soberbio que le puso el broche de oro a una temporada mágica. La victoria y la derrota del Mallorca le permite jugar en la UEFA Europa League.

En la Liga Adelante por la zona de arriba el Deportivo pasa por encima del Numancia y sigue solo en el liderato, el Girona golea al Alcoyano y se sitúa a dos puntos de la permanencia. Por su parte el Celta no tuvo ningún problema para golear al Alcorcón y poner tierra de por medio y el Valladolid no paso del empate ante el Hércules y se complica en los últimos minutos y desaprovecha una segunda plaza que le hubiera dado la tranquilidad por unos días.

Por la zona baja el Girona golea a su rival directo y le aventaja en cuatro puntos, y el Guadalajara no pasa del empate ante el Murcia y se pone a tiro del Girona. El Gimnástic pierde ante el Córdoba que busca los play off, y el Cartagena vence a Las Palmas en su campo.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar