Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

Los récords en la Liga BBVA 2011-2012

La Liga BBVA de la temporada 2011-2012 se va a recordar por la liga de los records , récord de puntos, récord de goleadas, récord de goles, récord de goleador, récord de goal-averages


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Récords Liga 2011-2012
Récords Liga 2011-2012

Finalizó la Liga 2011/2012 en primera división, con el siguiente cuadro de honor:

  • Campeón: Real Madrid
  • Champion: Barcelona, Valencia y Málaga C.F.
  • UEFA: At. Madrid, Levante y Athletic.
  • Descenso: Villarreal, Sporting y Racing.

El F.C. Barcelona ha finalizado subcampeón de la Liga BBVA y por tanto no ha podido revalidar el titulo conseguido en las 3 campañas anteriores. Los números de esta liga no han sido cualquier cosa. Ha finalizado una de las campañas en las que más récords se han establecido.

Varios son los equipos que han batido sus propios récords y los de la liga en general, comenzando por el campeón de la liga. Vamos a analizar uno por uno, empezando por el más llamativo.

  • Record de puntos – Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido 100 puntos conseguidos en los 38 partidos de liga de esta temporada. El Real Madrid cerró la temporada 2011-2012 con una goleada ante el Mallorca, estableciendo el récord de puntos en 100 puntos y superando así los 99 puntos que el F.C. Barcelona estableció la temporada pasada. 32 partidos ganados, 4 partidos empatados y solo 2 partidos perdidos son los números que han originado el récord de puntos en la finalizada liga.

  • Registro de goleada – Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido el mayor registro de goleadas en una temporada de liga. Con el triunfo del pasado domingo por 4-1 ante el Mallorca, el campeón ha ganado a sus rivales por tres o más goles en 20 ocasiones superando de esta forma su hasta ahora record de goleadas que firmó en la temporada 1989/90 establecido en 16. Consigue de esta forma 4 goleadas más que su anterior récord. El 62,50 % de las victorias del Madrid han sido por goleada.

  • Registro de goles marcados – Real Madrid – F.C. Barcelona

El Real Madrid ha marcado en la temporada de liga 121 goles superando así en 14 goles el anterior registro de la liga 1989/1990 que estaba en 107 goles. Este registro también ha sido superado por el Barca que lo ha rebasado en 7 goles hasta dejarlo en 114 goles, 7 menos que el Madrid pero superando en 7 el anterior registro del Madrid.

  • Mejor diferencia Goleadora como local – F.C. Barcelona

Pero no solo el Real Madrid ha conseguido números de récord. El F.C. Barcelona también ha establecido los suyos. Entre ellos y más llamativo el récord de mejor diferencia goleadora como local. En los 19 partidos de liga en el Camp Nou, el Barca ha marcado 73 goles y ha recibido solo 11 goles, lo que supone una diferencia goleadora como local de +62 goles. Un nuevo récord en el campeonato 2011-2012 ya que el anterior récord estaba en poder del Real Madrid en la temporada 1989/1900 con 78-21(57).

  • Goal-Averages particulares con todos los equipos – F.C. Barcelona

Curioso registro del Barca que le lleva a tener el récord de ganar en el goal-averge particular a todos y cada uno de sus 19 rivales en liga. No es la primera vez que se produce este registro, sin embargo en esta ocasión la particularidad es que el equipo que lo ha conseguido no se ha proclamado líder del campeonato.

  • Máximo goleador en Liga – Leo Messi

Leo Messi ha marcado esta temporada 50 goles superando el récord de Cristiano Ronaldo la temporada pasada en 10 goles. Cristiano Ronaldo por su parte ha marcado en liga 46 goles y se ha quedado a 4 goles de su máximo rival. Record difícil de superar en el futuro.

  • Máximo goleador en Liga, Copa y Champion – Leo Messi

A esto hay que añadir 22 goles entre Copa y Champion estableciendo el récord total de goles para una temporada en 72 goles, record absoluto de toda la historia superando a Gerd Müller, que hizo 67 goles en la temporada 1972/1973-

  • Trofeo Zamora acumulados – Víctor Valdés

Víctor Valdés ha conseguido por cuarta temporada consecutiva el trofeo Zamora como portero menos goleado de la liga. Ha recibido 28 goles en 35 partidos (0.80 goles/partido). Estos cuatro trofeos unidos al anterior trofeo que tenia le dan 5 trofeos Zamora e iguala el máximo registro de trofeos en posesión de un guardamonte que también tiene Antoni Ramallets.

Existen otros récord menos llamativos pero no por ello menos importantes para los equipos que los han conseguido. Nos referimos a equipos como la Real Sociedad que ha conseguido récord de puntuación y mejor puesto desde 2.003, o el Málaga que ha conseguido la mejor clasificación de su historia y la clasificación para jugar en Champion la temporada próxima.

Los mejores equipos de la Liga BBVA han tenido una lucha feroz practicando el mejor fútbol del mundo en la mejor liga del mundo. El broche final ha sido la final de la Europa League entre Atlético y Athletic, siendo la única nota negativa el no haber podido estar en la final de la Champion.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar