Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

Segunda ronda fase de grupos Eurocopa 2012

Rusia, Alemania, Dinamarca, Croacia y Ucrania, aumentan sus opciones de pasar a la fase de cuartos, R. Checa, Holanda, Portugal, Irlanda y Suecia se complican el camino a cuartos de esta Eurocopa 2012


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Eurocopa 2012
Eurocopa 2012

Hoy lunes, 11 de Junio finaliza la primera ronda de partidos de la fase de grupos de la presente Eurocopa 2012, mañana comenzará la segunda ronda de partidos y empieza la hora de la verdad para muchos equipos que han perdido o empatado sus primeros encuentros, y empieza también la hora de la verdad para aquellos equipos que han ganado sus primeros partidos y que tienen la oportunidad de conseguir matemáticamente la clasificación para la siguiente fase de Cuartos.

En esta primera ronda de partidos de fútbol de la fase de grupos ha habido varias sorpresas como la de Holanda que ha cedido ante el empuje de Dinamarca, o la de Portugal que sigue sin convencer a su afición en las competiciones oficiales. No hay que olvidar la derrota de Irlanda o el inesperado empate a un gol de la campeona del mundo frente a la Italia de las apuestas.

Grupo A

Rusia cumplió sobradamente y consiguió endosarle 4 goles a 1, a la República Checa. Va a llevar razón Vicente del Bosque cuando afirmaba antes del inicio de la Eurocopa 2012 que, si bien las grandes rivales eran Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra, no podíamos caer en el error de olvidarnos de selecciones como Rusia y Croacia. Por su parte Polonia y Grecia hicieron buena la tradición de que en el partido inaugural ninguna selección es favorita y empataron a un gol aunque Grecia podía haber ganado este partido.

Mañana martes, continúa la segunda parte de este grupo con una selección en la cuerda floja y que puede decir su adiós a la Eurocopa 2012, es el caso de la República Checa, y tres selecciones que pueden certificar su pase a Cuartos como son Rusia, Grecia y Polonia.

Grupo B

El hasta ahora denominado «Grupo de la Muerte», está haciendo honor a su nombre, y ya hay dos selecciones en situación de peligro y que a priori eran favoritas para pasar, o al menos una de ellas. Alemania no falló y dio por bueno el dicho que el Fútbol es un juego que se juega con un balón y en el que siempre ganan los Alemanes (aunque también sería válido para España). Por su parte Dinamarca es la gran sorpresa del grupo, nadie contaba con estar segunda en la primera ronda de partidos. Y por último Holanda y Portugal perdieron sus partidos y dieron una pobre imagen, especialmente Holanda que muestra un bajón importante al menos en el aspecto psicológico.

El próximo miércoles, 13 de Junio jugarán a las 18:00 horas y 20:45 horas sus partidos de la ronda 2 y el balance es de dos selecciones que pueden certificar su pase a la siguiente ronda y otras dos selecciones, Holanda y Portugal, que pueden decir adiós a esta Eurocopa 2012.

Grupo C

Croacia cumplió sobradamente tras vencer, por tres goles a 1, a Irlanda. Por su parte España e Italia quedaron en tablas y cumplieron ambas selecciones con el trámite de dejar para más tarde la clasificación y evitar daños mayores.

En el grupo de España está todo abierto, Croacia parte con ventaja y puede certificar el próximo jueves, 14 de Junio, su pase a la ronda de Cuartos. Por su parte hay una selección que puede decir adiós como es Irlanda, y por último hay dos selecciones como son España e Italia, que tras el empate del pasado domingo, tienen intactas las posibilidades y pueden complicarse la clasificación o bien afianzarla y darla por encaminada.

Grupo D

Francia e Inglaterra han repartido los puntos y con ello han evitado males mayores que les podría haber llevado a una dramática situación en el segundo partido de la fase de grupos. Una Francia inexistente en la primera parte, que solo en la segunda parte, pudo corregir el rumbo y dar una buena sensación, aunque sus delanteros no tuvierón la suerte necesaria para ganar el partido. En el otro encuentro del grupo, Ucrania ha dado la sorpresa al ganar a Suecia por dos goles a 1 gol. De esta forma con el gol de Shevchenko en la segunda parte se asegura tres puntos muy útiles para sus dos encuentros con Francia e Inglaterra pudiendo de esta forma permitirse perder o empatar algún encuentro.

Este grupo volverá a cerrar el próximo viernes, 15 de Junio, la segunda ronda de partidos de la fase de grupos. Una vez hayan concluido el próximo viernes sus partidos estará todo listo para la ronda definitiva de partidos de esta fase de grupos que dará los equipos con acceso a la fase de Cuartos.

El próximo viernes, algunos equipos tendrán las maletas preparadas para irse a casa una vez cumplan con el trámite del último partido, otros equipos estarán con la máxima tensión de ganar o empatar su último partido de la fase de grupos y algunos otros deberán acomodarse en el Hotel para jugar, por lo menos, un partido más, esperemos que España esté en esa lista.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

0 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar