Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

Fase de Cuartos Eurocopa 2012

Este jueves, 21 de junio, comienza la fase de cuartos de esta Eurocopa 2012 con los enfrentamientos República Checa - Portugal, España - Francia, Alemania - Grecia e Inglaterra - Italia


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Eurocopa 2012
Eurocopa 2012

Finalizada la fase de grupos de esta Eurocopa 2012 empieza la hora de la verdad para las selecciones que aspiran a hacer algo grande en esta competición.

La fase de grupos nos ha dejado alguna sorpresa, como Holanda, aunque el resto de las selecciones favoritas siguen en cuartos y no ha quedado ninguna por el camino, de momento.

Grupo A

Primera de Grupo: República Checa

Segunda de Grupo: Grecia

En este grupo la sorpresa ha sido la eliminación de la anfitriona Polonia, que junto a Ucrania, certifican la eliminación en la fase de grupos de las dos anfitrionas. Rusia ha sido también una decepción en la parte final de esta fase de grupos ya que comenzó muy bien marcando 4 goles a1 ala República Checa, luego empato a goles ante Polonia y terminó perdiendo el partido contra Grecia y perdiendo definitivamente sus opciones de continuar en esta Eurocopa.

Grecia ha empatado a puntos con Rusia pero hace valer la victoria contra Rusia para desempatar en puntos. Por su parte la República Checa suma dos victorias frente a Grecia y Frente a Polonia en el último partido.

Partido de Cuartos: República Checa – Portugal - jueves, 21 de Junio a las 20:45 horas. De este partido debe salir el rival de España – Francia para semifinales.

Partido de Cuartos: Alemania – Grecia - viernes, 22 de Junio a las 20:45 horas. El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Inglaterra – Italia.

Grupo B

Primera de Grupo: Alemania

Segunda de Grupo: Portugal

Alemania ha cumplido con las expectativas que tenía depositadas y ha ganado sus tres partidos por la mínima pero con autoridad. Alemania sigue con paso firme y ya vista la final con España, como lo demuestra que su entrenador haya visto en directo el partido de España y Croacia.

Por su Parte, Cristiano Ronaldo hizo los deberes y marcó los dos goles frente a la decepcionante Holanda, que se configura como la selección que no ha podido recuperarse del mazazo recibido en la final del Mundial de Sudáfrica.

Holanda al contrario que Alemania, que si se ha recuperado de la derrota de la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal del Mundial tras perder con España, no ha podido tener la ilusión, ganas, agarre y moral suficiente para ganar por lo menos algún partido de esta Eurocopa y ya viajan camino de los Países Bajos.

Partido de Cuartos: Alemania – Grecia - viernes, 22 de Junio a las 20:45 horas. El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre Inglaterra – Italia.

Partido de Cuartos: República Checa – Portugal - jueves, 21 de Junio a las 20:45 horas. De este partido debe salir el rival de España – Francia para semifinales.

Grupo C

Primera de Grupo: España

Segunda de Grupo: Italia

España ganó su tercer partido de esta fase, nos hizo sufrir como en los viejos tiempos, algo a lo que ya no estábamos acostumbrados y Vicente del Bosque nos recordó que hemos pasado de pobres a ricos demasiado rápido y que ya no nos acordamos de que somos pobres.

Italia finalmente paso a cuartos gracias a su victoria y a la victoria de España, el famoso «biscotto» finalmente no se ha producido, no creemos que haya nadie en su sano juicio que pensará antes del partido que se podía haber producido, aunque en Italia parece ser que sí.

Partido de Cuartos: España – Francia - sábado, 23 de Junio a las 20:45 horas. De este partido debe salir el rival de República Checa – Portugal para semifinales.

Partido de Cuartos: Inglaterra – Italia - domingo, 24 de Junio a las 20:45 horas. El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Alemania – Grecia.

Grupo D

Primera de Grupo: Inglaterra

Segunda de Grupo: Francia

Gran sorpresa en este Grupo, lo que parecía evidente no lo fue. Francia esperaba pasar primera de grupo, y no paso de perder por dos goles a cero ante Ibrahimovic. Por cierto golazo de Ibrahimovic que será candidato a convertirse en uno de los mejores si no el mejor de esta Eurocopa 2012.

Por su parte Inglaterra venció por la mínima con gol de Rooney a Ucrania, y se colocó primera de grupo evitando de esta forma a la vigente campeona, España. Italia parece ser un rival más asequible para Inglaterra que enfrentarse a Iniesta y compañía.

Partido de Cuartos: Inglaterra – Italia - domingo, 24 de Junio a las 20:45 horas. El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Alemania – Grecia.

Partido de Cuartos: España – Francia - sábado, 23 de Junio a las 20:45 horas. El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre República Checa – Portugal.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar