Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

Semifinales Eurocopa

El próximo miércoles y jueves, 27 y 28 de Junio, se disputarán las dos semifinales de esta Eurocopa 2012, a las 20:45 en el estadio de Donbass Arena y en el Municipal de Varsovia


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Eurocopa 2012
Eurocopa 2012

La primera semifinal de esta Eurocopa 2012 se jugará el próximo miércoles 27 de junio, a las 20:45 horas, en el estadio Donbass Arena. La segunda semifinal se jugará el próximo jueves 28 de Junio, a la misma hora, las 20:45, en el estadio Municipal de Varsovia.

El primer clasificado para las semifinales de la Eurocopa, ha sido Portugal, al vencer a la República Checa, por 0 goles a 1, en el encuentro que disputaron el jueves, 21 de Junio, en el Estadio Nacional de Polonia.

Semifinal 1 miércoles, 27 de Junio a las 20:45 horas

  • Portugal
  • España

Portugal venció su partido de cuartos de final frente a la República Checa. Un gran gol de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos de la segunda parte dio justicia al partido en el que Portugal se pasó los 90 minutos controlando el balón y atacando, y la República Checa se pasó el partido buscando el balón, buscando los huecos y corriendo detrás de Cristiano.

Un Cristiano Ronaldo que fue, con diferencia, el mejor del partido, y que se anotó un buen tanto en el camino para erigirse el mejor jugador de la Eurocopa 2012. Cristiano Ronaldo y Portugal esperan a España el miércoles, con dos días más de descanso que Xabi Alonso.

Portugal apela al espíritu de la goleada en partido amistoso, sufrida por la selección española en noviembre de 2010. No es comparable ese partido con un partido de competición, pero si hay que tenerlo en cuenta y no confiarse.

Ambas selecciones se han enfrentado en 44 ocasiones, con un balance muy favorable para España, en victorias y en goles. De los 44 encuentros disputados, 6 de ellos se han saldado con victoria para Portugal, por 16 victorias de España y 12 encuentros terminados con empate a goles. El balance de goles es de 72 goles marcados por España, por 41 goles marcados por Portugal.

El último de los encuentros disputados ha sido el partido amistoso entre Portugal y España del 17 de Octubre de 2010 en Lisboa, con un contundente 4 goles a 0 para Portugal. En dicha ocasión se trató de un partido amistoso para promocionar la fallida candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial 2018.

Semifinal 2 jueves, 28 de Junio a las 20:45 horas

  • Alemania
  • Italia

Alemania venció a Grecia por 4 goles a 2. Grecia no pudo con el poderío alemán y sucumbió ante Sami Khedira, que marcó el segundo gol alemán, ante un Klose que marcó el tercero e hizo que no se echará en falta al goleador Mario Gómez.

En la segunda mitad del partido, Grecia dio la sorpresa al empatar el partido, y en ese momento la maquinaria alemana se engrasó y se puso el traje de faena, dando un ritmo al partido que ya no puedo alcanzar Grecia.

Italia, por su parte, trabajó, mantuvo el control del balón, insistió pero no vio recompensado su trabajo hasta la tanda de penaltí. Antes de iniciarse la tanda de penaltí, parecía que el fútbol iba a ser ingrato con Italia, lo mereció más que Inglaterra, y al final la pena máxima desde los once metros, dio sus frutos y recompensó a Italia con la victoria a su gran partido sin goles.

En semifinales ambas selecciones tienen que decidir quién se merece la final del domingo, y atendiendo a las estadísticas, Italia parte con ventaja. Ambas selecciones se han enfrentado en 30 encuentros disputados, con victoria en 14 de ellos para Italia, por 7 victorias de Alemania, y 9 partidos empatados a goles.

El balance de goles es favorable para Alemania con 45 goles marcados por 34 goles marcados por Alemania.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios