La Real puede firmar su peor temporada desde el ascenso si pierde en Mestalla
La Real Sociedad podría firmar su peor temporada desde el ascenso si pierde el último partido de liga, que el enfrenta al Valencia en Mestalla el próximo viernes, ya que finalizaría la campaña con 45 puntos, los mismos que en 2011.
No obstante, la sensación de fracaso será esta temporada mucho mayor que en 2011, ya que el presupuesto con el que ha afrontado esta campaña es de 68 millones de euros, mientras que entonces la Real contaba con 36 millones.
Los vascos están matemáticamente salvados desde hace varias jornadas, algo que no lograron hasta el último partido en aquella campaña 2010/11.
La Real logró 66 puntos en la temporada 2012/13, en la que se clasificó para la Liga de Campeones y 59 en la 2013/14, cuando entró en las previas de la Europa League, con mínima fortuna porque quedó apeada en la última previa.
El equipo donostiarra sólo consiguió 47 puntos en la 2011/12 y 46 el pasado año con David Moyes, de forma que perder en Mestalla le llevaría a igualar los pobres guarismos obtenidos hace cinco años con Martín Lasarte, artífice del último ascenso a la máxima división.