Abelardo afirma que el Sporting "está preparado" y cree que "no va a fallar"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, aseguró al término del entrenamiento de este viernes que cree que el equipo está "preparado" y que no va "a fallar", pero también advirtió de que "no se dé por sentada" la victoria ante el V
El Sporting de Gijón tiene un partido de fútbol a vida o muerte, el próximo domingo a las 19:30 horas ante el Villarreal Cf. el partido, forma parte de la Quiniela de Fútbol de este fin de semana. El Entrenador del Sporting, Abelardo señaló hoy que; "Sé que la afición va a tener parte de su atención en Sevilla, pero tiene que ayudarnos a nosotros en El Molinón", indicó Abelardo, quien reiteró que "este equipo y esta afición" merecen seguir en Primera división.
Abelardo reconoció que les había dicho a sus jugadores que "no lean ni escuchen nada porque se está hablando más del partido de Sevilla que del de aquí", lo que considera "peligroso", ya que puede descentrar a los futbolistas, que "tienen que afrontar el partido con la mente fría y el corazón caliente".
A pesar de la trascendencia del partido, Abelardo señaló que lo habían preparado "como otras semanas" y considera que su papel estos días es el de "poner al equipo en el partido de El Molinón" en referencia a todos los comentarios que se están haciendo sobre el encuentro entre el Betis y el Getafe, con el que el Sporting se está jugando la permanencia.
Sobre la motivación de la plantilla para afrontar este partido Abelardo manifestó que, "más que motivarla, lo que hubo que hacer es desmotivarla, quitarle responsabilidad".
"La pasada temporada fue muy difícil pero esta lo está siendo más", aseguró el técnico gijonés para quien su equipo "lleva jugando varios partidos seguidos muy complicados" y añadió, de manera irónica, que estaría encantado de "recuperar los rizos que tenía y volver a ponerme la camiseta para jugar el partido".
Abelardo tiene varias bajas para este partido, en el que no podrá contar con Bernardo, Ndi, Mascarell y Álex Menéndez, por lesión, y Nacho Cases, por sanción, pero confía en poder contar con Luis Hernández, que tiene problemas en un tobillo.
En opinión del técnico, "para que Luis diga que no puede jugar es que tendría que estar muy fastidiado".
Sobre el Villarreal Abelardo destacó su posición en la clasificación y la plantilla con la que cuenta, pero confía en lograr que "no se sienta cómodo en el campo", si bien está seguro de que será un rival "muy competitivo".
"Este partido no es importante para Abelardo, es importante para el club para garantizar su viabilidad", afirmó el responsable, quien considera "muy normales" las declaraciones del gijonés y entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, que esta semana reconoció que le gustaría que el Sporting se salvase.
Abelardo manifestó repetidas veces su confianza en la plantilla, que podrá "jugar mejor o peor, pero se lo están dejando todo en cada partido", y recalcó que su equipo "ha llegado vivo a la última jornada y lograr la permanencia tendría un mérito increíble".
El técnico reconoció que "puede haber algún cambio", además del seguro de Rachid por el sancionado Nacho Cases, pero no quiso dar más pistas sobre sus intenciones.
Abelardo decidió que la última sesión de trabajo sea en El Molinón, con entrada libre para los aficionados que en vista de que llevan movilizándose toda la semana acudirán de manera masiva a este entrenamiento que dará comienzo a las seis de la tarde,
Tras el mismo, todos los jugadores quedarán concentrados en Mareo y no será hasta poco antes del comienzo del partido cuando Abelardo dé a conocer la composición del equipo inicial y los hombres que se sentarán en el banquillo.