Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Quiniela

¡JUGAR!

El Athletic lleva 11 partidos y 25 años sin perder en Gijón

El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Sporting de Gijón en la primera jornada de Liga, acumula 11 partidos y 25 años sin perder en El Molinón, uno de los escenarios más favorables como visitante para el equipo rojiblanco


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Athletic Club Bilbao | Foto: @AthleticBilbao
Athletic Club Bilbao | Foto: @AthleticBilbao

La casilla nº 3 de la quiniela de fútbol de la primera jornada de liga tiene un claro signo 1 si atendemos a las estadísticas y a la impresionante racha de victorias que lleva el equipo vasco en Gijón.

La última derrota del Athletic en terreno asturiano se remonta al 9 de septiembre de 1991 en un partido que curiosamente jugaron como titulares los actuales técnicos de ambos equipos, Abelardo Fernández y Ernesto Valverde.

En aquel encuentro dos goles de Monchu y otro de Pablo Díaz neutralizaron los dos tantos marcados para el Athletic por Óscar Tabuenca para darle los tres puntos al equipo de Ciriaco Cano.

Desde esa fecha el Athletic ha encadenado cinco empates y seis victorias en Gijón, la última de ellas la pasada temporada por un 0-2 materializado por Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos.

Las cinco victorias restantes fueron el 0-4 de la campaña 1992-1993 (Valverde, Garitano, Ziganda y Guerrero); el 0-1 de la 1993-1994 (Ziganda); el 2-4 de la 1996-1997 (Sergio y Julio Salinas/Ziganda 2, Urzaiz y Guerrero); y sendos 1-2 en la 1995-1996 (Yekini/Etxeberria y Bolo) y 1997-1998 (Lediakhov, de penalti/Larrazabal, de penalti, y Carlos García).

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

0 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar