Quiniela

La Quiniela tendrá por primera vez presencia femenina

El conocido sorteo futbolero contará el 1 de octubre con un partido de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid-Athletic femenino.


Foto del autor @danielmv,
Atlético de Madrid y Athletic serán los grandes protagonistas en la jornada 7. Foto: Twitter.
Atlético de Madrid y Athletic serán los grandes protagonistas en la jornada 7. Foto: Twitter.

¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida al 1-X-2? La Quiniela, 15 partidos y una meta: acertar todos los encuentros y hacerse millonario. El conocido sorteo futbolero nació en el año 1946. Más de 70 años, 10.500 millones de euros recaudados y más de 35.000 partidos en juego. Pero nunca ninguno protagonizado por mujeres. Hasta este año.

Y es que la séptima jornada de Liga estará protagonizada por el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao femenino, perteneciente a la Liga Iberdrola. Y no será un debut cualquiera, ya que lo hará en el pleno al 15, un partido destinado a repartir muchos millones o a dejar con la miel en los labios.

La propuesta llegó por parte del PSOE en el año 2013 y se hará realidad dentro de pocas semanas. Desde Loterías y Apuestas del Estado se mostraron muy receptivos en el mes de febrero a esta novedad: "Sabemos de la importancia que está adquiriendo y los resultados que está obteniendo el deporte femenino en nuestro país".

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

9 Votos

Tu valoración

Comentarios