Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Lotería de Navidad: números, pares, impares, terminaciones y repeticiones

La Lotería de Navidad es un juego de azar y suerte, y prueba de ello es que los números y terminaciones más demandados no son las más premiadas


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Décimos Lotería de Navidad
Décimos Lotería de Navidad

Que la Lotería de Navidad depende única y exclusivamente de la suerte y del azar es algo que ya no lo discute ni los jugadores más supersticiosos. Prueba de ello es que hay números muy solicitados y que año tras año no salen y de hecho no han salido nunca.

Y que la Lotería de Navidad no es cosa de comprar en las administraciones más famosas de España ni con más colas también es una cuestión más que demostrada. No es necesario ir a comprar a Madrid haciendo colas interminables, ni comprar en la administración que tocó el año pasado, ni pasarse el décimo por la espalda.

El Gordo de Navidad tiene la peculiaridad de que siempre toca a quién menos se lo espera y en el lugar más inesperado o esperado. El Gordo aparece en el último pueblo de España o en Madrid, en Sevilla o en Bilbao, en Ceuta o Melilla o en Roquetas de Mar.

No por buscar la terminación más buscada en la administración que más premios reparte vas a tener más suerte. Eso le ocurre al número 13 que año tras año los jugadores de Lotería de Navidad se emplean a fondo en conseguir un décimo con esa terminación, y año tras año, nunca sale el 13.

Esta falta de suerte no solo le ocurre al 13 sino que hay otras 16 terminaciones que no han salido en los 204 años de historia de la Lotería de Navidad y 205 números Gordos premiados.

En total los números que nunca han salido en el Gordo de Navidad son 17: 9, 10, 13, 16, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

En cambio las terminaciones de dos cifras más repetidas son la 57 con 7 repeticiones, 85 con 6 repeticiones, 58, 64, 65, 66, 75 con 5 repeticiones, 00, 14, 15, 40, 44, 53, 56, 73, 76, 92, 95, y 97 con 4 repeticiones.

Algo más curioso son las repeticiones de la última cifra y años. Así el 0 se ha repetido 21 ocasiones, el 1 es el que menos ha salido con solo 8 repeticiones, el 2 se ha repetido 14 veces, el 3 se ha repetido 19 ocasiones y el que más se ha repetido es el 5 con 31 veces.

En cuanto a pares e impares, los datos no reflejan la creencia de que los impares salen más que los pares. Al contrario, en los 204 años de historia y en los 205 Gordos de Navidad que han salido premiados, los Gordos que han finalizado en cifra par son 110, por los 95 Gordos de Navidad que han finalizado en cifra impar.

Pero el dato más curioso de todos a la hora de analizar los números que han salido premiados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, es el de todos los Gordos y las repeticiones de números que ha habido. Así el número con más suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad, es el número 15640.

Este número ha tenido la suerte de ser premiado en dos ocasiones, 1956 y 1978. La conclusión es que los jugadores demandan números basándose en las falsas creencias antes que en la lógica.

El número más premiado ha sido par, y los jugadores demandan más los números pares. Además demandan más el 13 que otras terminaciones cuando nunca ha salido. Por último, los décimos los compran en su gran mayoría en unas pocas administraciones cuando está demostrado que todas tienen décimos con exactamente las mimas posibilidades de salir premiados.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar