Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Perfil del comprador de Lotería de Navidad por internet: hombre de 30 a 50 años que invierte de media 50 euros

Según el estudio realizado por la plataforma Hispaloto.es, las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad, se concentran en los meses de noviembre y diciembre, y los que más compran son los hombres de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Interior de una Administración de Loterías
Interior de una Administración de Loterías

Queda poco menos de 2 meses para que empiecen a rodar los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad, y como cada año los meses de octubre, noviembre y diciembre suelen ser los más fuertes en la campaña navideña.

Y es que, aunque los décimos de navidad están disponibles desde principios del mes de julio, los jugadores del tradicional sorteo dejan para los últimos meses las compras más fuertes.

Según el responsable del portal de Internet, www.Hispaloto.es, los meses de noviembre y diciembre representan la mayor parte de la compra de Lotería de Navidad por Internet llegando a representar el 85% de las compras totales para este sorteo.

El resto de las compras por Internet se distribuyen en el mes de octubre con el 10% de las compras y los meses de julio a septiembre que representan solo el 5% de las compras del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El estudio realizado por los responsables de la citada web, muestran la tendencia de los jugadores de este sorteo de dejar para los últimos meses y concretamente para el mes de diciembre el mayor volumen de compras de décimos de navidad.

Así el mes de noviembre concentra el 40% de las compras por Internet para el sorteo, y el mes de diciembre algo más del 50% de las compras. De este 50%, el 8% de las compras se realizan en la primera semana de diciembre, el 18% se realizan en las dos siguientes semanas de diciembre, y el 22% de las compras por Internet se realizan el último día de venta del sorteo, es decir, el 21 de diciembre concentra el 22% de las ventas de Lotería de Navidad.

Según los responsables de la web, a partir del momento en que Loterías y Apuestas del Estado publica el anuncio de la Lotería de Navidad, se produce un incremento significativo de las ventas, incremento que se mantienen ya durante todo el mes de noviembre y más aún durante el mes de diciembre.

Con respecto a la franja de sexos, se mantiene durante este año 2016 la tendencia de mayor compra de los hombres con respecto a las mujeres. Si bien esta tendencia se está reduciendo en los últimos años como consecuencia de la mayor incorporación de la mujer al mercado de trabajo. Así el 65% de los compradores por Internet son hombres, frente al 35 de las compradoras que son mujeres.

La media de compra por sexos también es diferente. Así los hombres gastan de media 55 euros, frente a los 45 euros de media que gastan las mujeres para este sorteo extraordinario.

Por último, la compra por Internet de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad también es diferente según rangos de edades. Los jugadores que más compran para este sorteo se sitúan en la franja de edad de los 30 a los 40 seguidos muy de cerca por la franja de los 40 a los 50 años. En estas dos franjas el gasto medio también es el más elevado con un gasto medio de 57 euros por jugador.

La siguiente franja de edad que más gasta en la Lotería de Navidad son los mayores de 60 años, con un gasto medio entorno a los 50 euros por jugador. Esta franja de edad es la que más les cuesta realizar la compra por Internet, si bien, en los últimos años se aprecia una mayor aceptación de este canal de compra, por parte de las personas mayores de 60 años.

Según el estudio realizado por la citada plataforma, la franja de edad que menos gasta para el sorteo son los menores de 30 años, con un gasto medio de 41 euros por jugador.

Por último, la masiva introducción de los smartphones en nuestras vidas, ha modificado en los últimos años el hábito de compra para este sorteo, siendo los dispositivos móviles los que más han incrementado la venta para este sorteo, suponiendo casí el 15 por ciento de las ventas por Internet totales para este sorteo extraordinario.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar