Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Las diez administraciones de lotería más conocidas de España

Comienza la época navideña y con ella se llevan las administraciones de lotería de jugadores buscando sus décimos de navidad, seguidamente mostramos administraciones más famosas, conocidas o concurridas de España


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Administración 15 de Jaén
Administración 15 de Jaén

Finaliza octubre y se aproxima noviembre, mes tradicional de inicio de las fiestas navideñas. A comienzos de mes los comercios se engalanan con adornos navideños y los grandes establecimientos comienzan el reclamo para atraer a sus clientes en la época fuerte de venta.

Las administraciones de loterías no son menos, y durante los próximos tres meses hacen un gran esfuerzo para realizar el 50 % de las ventas de todo el año. Comienzan la afluencia a las administraciones de loterías y pronto ya se verán las colas interminables para conseguir el ansiado décimo que nos haga tapar agujeritos.

A pesar de las nuevas tecnologías y los smartphones que nos permiten adquirir online cualquier décimo y de casi todos los rincones de España, las administraciones siguen manteniendo sus clientes tradicionales que buscan sus décimos de papel, no de papel de impresora, sino del papel tradicional del décimo.

Hemos hecho un recorrido por toda España visitando las administraciones de lotería más conocidas, más tradicionales o más concurridas y hemos acopiado las 10 administraciones que a nuestro juicio tienen mayor solera:

El Gato Negro

Esta administración es un clásico en la zona de Barcelona. El Gato negro lleva repartiendo suerte desde 1912, hace la friolera de 104 años. La familia que la gestiona lleva cuatro generaciones en el negocio y han repartido innumerables premios como a modo de ejemplo los sorteos de Navidad de los años 2003, 2004 y 2010.

Lotalia

La administración de lotería Lotalia, conocida también como La Niña Bonita, es una administración reciente con pocos años de existencia pero con un espectacular incremento en ventas, que le ha llevado a ser considerada como una de las tres administraciones de lotería más importantes de Andalucía y la primera de la provincia de Jaén. Está administración es una de las que más ha apostado por la técnología y por Internet con fuerte inversión en este canal.

Lotería Valdés

Otra de las administraciones emblemáticas de Barcelona es Lotería Valdés, muy conocida sobre todo por su ubicación en la Rambla es famosa por las largas colas que provoca en el famoso paseo. La familia Valdés es muy conocida en la ciudad Condal, ya que el fundador de la administración fue Miquel Valdés, futbolista del primer equipo de Barça durante los años 1899, 1900, 1901 y 1902.

La Bruixa d’Or

Esta famosa administración es conocida por su famosa bruja y por su peculiar propietario, Xavier Gabriel. Se han escrito muchos libros de marketing con ejemplos de gestión nombrando a Xavier y a su proyecto de promocionar su administración a base de repartir premios y a base de aumentar los números disponibles para dar mayores premios. Con el paso del tiempo llegaron los premios, incluyendo tres Gordos de Navidad y multitud de segundos, terceros ….premios.

Doña Manolita

Doña Manolita es una de las dos o tres administraciones más famosas de España. Todas las noticias de las principales cadenas incluyen referencias a las colas que soporta esta afamada administración de lotería. La administración ha repartido varios Gordos a lo largo de sus 112 años de historia. La administración está situada en la calle del Carmen nº 22.

El doblón de Oro

El Doblón de Oro es un pequeño quiosco ubicado en el centro de la Puerta del Sol que pasa casi desapercibido a la mayoría de personas que transitan por esta emblemática plaza pero que es muy conocido entre los aficionados a los sorteos. En el año 2006 dieron el Gordo de Navidad con casi 180 millones de euros repartidos.

Lotería Sagasta

Situada en Bilbao, es conocida por la “Administración de los millones” por la cantidad de premios que ha repartido desde su inauguración en 1919. Esta administración ha repartido dos Gordos de Navidad en 1961 y 1998 y tres Gordos de El Niño, en 1966, 1968, y 1989.

La administración Ormaechea

Siguiendo en Bilbao, la administración Ormaechea, está situada en la calle Alameda de Urquijo, También ha repartido importantes premios como el Gordo de Navidad de 1986 y varios premios en los años 1990 y 1992.

La Pajarita

Esta administración de lotería data de 1925, su fundadora fue Luisa Valdés y está situada en el número 6 de la Puerta del Sol. Se da la circunstancia de que en los años 1944 y 1961 vendió los 3 primeros premios del Sorteo de Navidad.

Lotería Manises

Situada en el municipio valenciano de Manises, a escasos kilómetros de la capital, esta afamada administración ha tenido un importante incremento en los últimos años, sobre todo a raíz de encadenar importantes premios del sorteo de Navidad durante varios años consecutivos. Concretamente han repartido 4 Gordos de Navidad y más de 280 millones de euros en los años 1971, 1986, 2012 y 2013. La cantidad de premios repartidos han ocasionado que el pueblo de Manises sea considerado como el pueblo más afortunado de España.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar