Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Provincias más premiadas en la Lotería de Navidad

Las provincias más premiadas en el Sorteo Extraordinario de Navidad son Madrid seguida de Barcelona y de Valencia


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Décimos Lotería de Navidad
Décimos Lotería de Navidad

Las dos provincias más grandes de España, Madrid y Barcelona, son además donde más veces toca el Gordo de Navidad. Ambas acumulan 127 premios Gordos (78 para Madrid y 49 para Barcelona).

Madrid es la provincia donde más veces ha caído el Gordo desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo de Navidad. La última vez se produjo en el año 2014 con el número 13.437, que además fue el Gordo más perezoso en salir de la historia de la Lotería de Navidad. Además, Madrid es la provincia que más compra lotería de Navidad (22%) y aunque su gasto medio no es el mayor de todas (51 euros).

Madrid, Valencia y Barcelona son las provincias donde mas décimos se venden. Por lo tanto donde más probabilidades hay de que caiga el gordo y no por que estas provincias tengan más suerte que otros sino porque venden más décimos que otras.

Las siguientes provincias más afortunadas con la Lotería de Navidad son Sevilla (con 18 Gordos) y Valencia (con 16 Gordos de Navidad).

Las siguientes en la lista de provincias más afortunadas en resultados de Lotería de Navidad serían Zaragoza (12 veces), Santander y Alicante (8), Málaga (7), San Sebastián y Granada (6) y Palma de Mallorca (5).

Otras ciudades españolas también se han visto sorprendidas con el primer premio de la Lotería en repetidas ocasiones. Es el caso de Murcia, donde ha caído hasta en diez veces; en Asturias la lluvia de millones ha venido en nueve ocasiones; en Cantabria, Badajoz, las Islas Baleares y Granada ha tocado ocho veces; Guipúzcoa y Córdoba seis Gordos; Burgos, A Coruña, Navarra y Lugo suman cada una de ellas cinco veces; Lleida, al igual que Segovia, la Rioja, las Palmas y León se han visto premiadas en cuatro veces; Álava, Ciudad Real, Castellón, Cuenca, Jaén, Valladolid, Almería y Albacete han recibido el primer premio tres veces a lo largo de la historia. Dos veces ha sonreído la fortuna a Girona, Guadalajara, Soria, Tenerife, Palencia, Pontevedra, Toledo y Cáceres mientras que Salamanca y Teruel solo ha tenido motivo de celebración a lo grande en una única ocasión.

Entre las menos afortunadas, se encuentran Huelva, Melilla, Tarragona, Ávila, Salamanca, Zamora y Ourense, en las que nunca la Lotería de Navidad ha repartido ningún primer premio.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios