Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Las administraciones de lotería más emblemáticas en España

Cada año miles de españoles se agolpan en las puertas de las administraciones de lotería en busca del Gordo. Pero, ¿cuáles son los establecimientos más conocidos en nuestro país?


Foto del autor @danielmv,
Administración Lotalia (La Niña Bonita), en Jaén.
Administración Lotalia (La Niña Bonita), en Jaén.

Hace unos días os hablábamos de supersticiones. De fechas, de números de la suerte y de toda serie de operaciones matemáticas a la que muchos españoles recurren a la hora de elegir su número de la suerte para el sorteo de Navidad. Pero hay otra variante muy importante que también entra en juego, y no es otra que el lugar donde adquirimos nuestro décimo.

Y es que no nos engañemos, todos en algún viaje nos hemos parado en alguna de esas famosas administraciones en las que casi siempre cae algún pellizco del Gordo de Navidad. Es por eso que hoy os traemos algunas de las administraciones más famosas que encontrarás en España.

Doña Manolita: En pleno centro de Madrid, esta famosa administración acumula largas colas día sí y día también. Y no es para menos, ya que el Gordo ha tocado allí en varias ocasiones.

La Bruixa d'Or: En Sort (Lleida), se encuentra la administración de lotería más conocida en España, y la que más vende en Europa. Desde hace más de 35 años, esta administración intenta vender cada año más números que el anterior, por lo que la probabilidad de que toque el Gordo es mucha mayor. El año pasado vendieron unos 18.600 números diferentes.

Lotalia: También conocida como La Niña Bonita, esta administración se ha convertido en toda una referencia en la provincia de Jaén y también en Andalucía. Su juventud le ha obligado a adaptarse a los nuevos tiempos y uno de sus fuertes es la venta online.

Valdés: Otra administración de referencia en Barcelona se encuentra en pleno centro de la ciudad condal. Según Loterías y Apuestas del Estado, Valdés es la tercera administración que más vende en toda España.

Ormaechea: Cuarta en el ranking, Lotería Ormaechea se encuentra en Bilbao, en la Alameda de Urquijo, y el pasado año vendió más de 8.000 números distinto. El último primer premio que vendió fue en el año 1986.

Sagasta: Si nos vamos al sur hay que hablar de Sagasta. En pleno centro de Sevilla, esta administración es la que más vende en Andalucía. Ha vendido el Gordo el varias ocasiones, la última de ellas en 1998.

El Doblón de Oro: Volvemos a Madrid, está vez a la Puerta del Sol. El Doblón de Oro vende cada año unos 250.000 décimos de lotería de Navidad. Entre sus últimos grandes premios destacan un tercero en el año 2007 y un segundo en 2006, con los que repartieron unos 270 millones de euros.

El Gato Negro: Terminamos de nuevo en Barcelona con el Gato Negro, una administración que con el nombre puede asustar a más de uno pero que ha repartido mucha suerte a lo largo de su historia. En 2015 fueron la administración número 12 con más ventas en España.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

8 Votos

Tu valoración

Comentarios


518 avatar
00

Soy ganador