Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Se busca al propietario de un décimo agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad

El boleto llegó al Ayuntamiento de Santander tan solo un día después del Sorteo Extraordinario, cuando una mujer se lo encontró tirado en la calle.


Foto del autor @danielmv,

Se busca al propietario de un décimo agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad
Se busca al propietario de un décimo agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad

Si eres de Santander y echas en falta unos 125.000 euros quizá esto te interese. El ayuntamiento de la capital cántabra busca al dueño de un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad agraciado con el segundo premio, concretamente el correspondiente al número 51.244.

El extraviado décimo llegó a la Policía de Santander el día 23, (un día después del sorteo de Navidad) cuando una mujer iba caminando por la calle y se lo encontró tirado en el suelo. Un disgusto mayúsculo cuando la ciudad todavía celebrara los 138 millones de euros que cayeron allí.

Una vez que la Policía consultó a los servicios jurídicos de Loterías y Apuestas del Estado y al juzgado de Guardia, el décimo pasó a manos del Ayuntamiento de Santander, que publicará los próximos dos domingos un comunicado para dar con el propietario del décimo, así como los pasos que debería seguir para acreditar que es el legítimo dueño del mismo.

Así, según el Código Civil, quien encuentre “una cosa mueble que no sea tesoro” debe restituirla a su propietario, y si este no es conocido, consignarlo en poder del alcalde, que habrá de publicar el hallazgo dos domingos consecutivos.

El Ayuntamiento ya publicó el primer comunicado el pasado domingo y lo hará también el próximo. Pero, si pasados dos años de este último anuncio el propietario sigue sin aparecer será la persona que lo encontró la que se quedará con él, según el artículo 615. Además, para que le premio no caduque, se ha suspendido el plazo de tres meses hasta que se dicte una resolución definitiva. ¿Aparecerá el despistado millonario?

Comentarios