Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Así será la Lotería de Navidad 2018

Hace tan sólo unas horas que llego a las administraciones el décimo más esperado del año y los cambios respecto al sorteo del año pasado son mínimos.


Foto del autor @danielmv,

¿Será este el año en el que te toque? Foto: Levante EMV.
¿Será este el año en el que te toque? Foto: Levante EMV.

Aún es pronto para hablar de la Lotería de Navidad, pero con los décimos del Gordo en los mostradores de las administraciones a todos nos entra ese picorcito provocado por la llamada de la suerte.

Hace tan solo un par de días que los décimos de El Gordo de Navidad salieron a la venta, por eso nosotros también estamos calentando motores y queremos contarte las novedades (mínimas) respecto al sorteo del año pasado.

La única diferencia reseñable para el sorteo del próximo 22 de diciembre es el mínimo exento de tributación, qué pasa de los 2500€ a los 10000€. por lo tanto, todos los premios inferiores a esa cantidad no tendrán que rendir cuentas a Hacienda. En cuanto a la distribución del sorteo será de la siguiente forma:

Loterías y Apuestas del Estado pondrá a la venta un total de 170 millones de décimos en 12.000 puntos. La emisión constará de 170 series de 100.000 números cada una, que ascienden a 3.400 millones de euros, siendo el 70% destinado a premios. Por lo tanto, en total se repartirán 2.380 millones de euros en premios.

En cuanto a los premios, el Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, mientras que el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie y el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y los ocho quintos premios serán de 60.000 euros a la serie, mientras que el importe de cada décimo seguirá siendo de 20 euros.

Las estimaciones de venta son positivas, ya que ha habido un crecimiento en la compra de lotería de Navidad de un 16,8% en los últimos cuatro años, por lo que para este año también se prevé una subida de entre el 3 y el 5%, según la presidenta de Loterías, Inmaculada García Martínez.

Comentarios