Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería de Navidad

Los comercios de Cuenca, en contra del anuncio de la Lotería de Navidad

Consideran que sustituir ese souvenir del verano por un décimo de lotería puede afectar a las ventas en el pequeño comercio.


Foto del autor @danielmv,
Los comercios de Cuenca, en contra del anuncio de la Lotería de Navidad
Los comercios de Cuenca, en contra del anuncio de la Lotería de Navidad

Nunca llueve a gusto de todos, tampoco cuando se trata de ganar la lotería. Hace unas semanas las administraciones ya colgaban en sus mostradores los décimos de la Lotería de la Navidad, el pistoletazo de salida al sorteo del año que también estuvo acompañado de la primera campaña publicitaria lanzada por Loterías y Apuestas del Estado.

Bajo el lema "el souvenir de la suerte" este spot publicitario sugería cambiar el típico recuerdo que compramos a nuestros familiares y amigos cuando nos vamos de vacaciones por un décimo de Lotería de Navidad. Una campaña curiosa y muy acertada en estas fechas pero que no ha contentado a la Asociación del Comercio de Cuenca, que considera que "ridiculiza las compras que se realizan en el período de vacaciones con el fin de promocionar la compra de lotería".

Además, desde esta organización alegan que "es perfectamente compatible la compra en los comercios locales durante las vacaciones con la adquisición de un billete de lotería para los sorteos de Navidad, no teniendo que hacer esta crítica, ni invitando a las personas a no comprar en período de crisis".

Y aunque pueda parecer en principio un anuncio inofensivo, los comercios conquenses reconocen que este tipo de campañas pueden hacer mucho daño de cara a sus ingresos este verano: "Solo se señalan adornos y decoraciones indicando su mal gusto, cuando en las tiendas de los lugares turísticos se pueden encontrar todo tipo de productos de calidad". ¿Crees que existe motivo para la denuncia de esta asociación?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar