Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Los turistas arrasan con la Lotería de Navidad en Galicia

Aprovechando las muchas fiestas que se celebran durante el mes de agosto en la comunidad muchos turistas aprovechar para comprar su décimo.


Foto del autor @danielmv,

Décimos de Lotería de Navidad. Foto: Publico.
Décimos de Lotería de Navidad. Foto: Publico.

Como dice el primer anuncio de la Lotería de Navidad 2018 el mejor souvenir de este verano puede ser un décimo de Lotería para el 22 de diciembre. Y eso mismo es lo que están haciendo muchas de las personas que visitan estos días Galicia. El mes de agosto se llena de fiestas populares a lo largo de las cuatro provincias gallegas y son muchos los que aprovechan no solo para comer un buen pulpo a feira o para descansar en alguna de las muchas y buenas playas de la costa gallega, sino también para comprar con mucha antelación un décimo de Lotería de Navidad.

Y es que en verano son los propios turistas los que mantienen la venta de Lotería de Navidad. Por ejemplo en Pontevedra, donde el incremento de venta ha sido notable en este mes de agosto, según informa 'La voz de Galicia'. "Los que compran son todos turistas, la gente de Pontevedra ya vendrá", comenta la dueña de una administración

Pero, ¿qué números son los que más se venden? A nivel general no existe una tendencia en los turistas, ya que muchos dejan que el propio vendedor de lotería tome la decisión por ellos: "Hay mucha gente a la que le da igual y me dice que les dé el que yo quiera", reconoce María del Carmen García, dueña de la administración en la rúa da Peregrina, en Pontevedra.

Aunque hay otros que en lugares como este tiran de superstición. Uno de los números que la gente busca es el 'número peregrino', el 68819, un décimo que, según la información publicada por el medio gallego, tocó a un peregrino que se encontraba realizando el camino de Santiago. "Los turistas entran y les llama la atención, aunque vengan con otras preferencias", reconocen desde otra adminsitración pontevedresa.

Comentarios