Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Cada español gastará 67 euros de media en Lotería de Navidad

La cuenta atrás ya ha empezado y las colas para adquirir un décimo de Lotería de Navidad cada vez son más largas.


Foto del autor @danielmv,
Juan, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad.
Juan, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad.

Cada vez falta menos para que los niños de San Ildefonso sean los protagonistas en el Teatro Real de Madrid. Los décimos se van acabando, el anuncio de la Lotería de Navidad ya está en marcha, tan solo queda esperar a que llegue el 22 de diciembre y no despegarse del televisor o la radio en busca de tal ansiado Godo.

Pero, ¿cuánto gastaremos los españoles de media en Lotería de Navidad este año? Según Loterías y Apuestas del Estado, la inversión media será de 67,56 euros por persona, una cantidad que supone un incremento de1,4 euros más respecto al año pasadp.

Esto no deja de ser una estimación, ya que este dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de Navidad, por lo que los 67,56 euros corresponde a la cifra inicial de décimos que SELAE manda a las administraciones a falta de dicha devolución.

Si dividimos esta media por comunidades autónomas los asturianos serán los que más van a invertir en Lotería de Navidad (96,32 euros), seguido de La Rioja (94,80 euros), Aragón (91,35 euros), Comunidad de Madrid (82,29 euros), Cantabria (81,23 euros), País Vasco (76,44 euros), Comunidad Valenciana (75,10 euros), Castilla-La Mancha (71,72 euros) y Galicia (66,26 euros).

En el otro lado están los que menos gastan, que serán las comunidades de Melilla (14,16 euros) y Ceuta (14,53 euros), seguido de Baleares (41,12 euros), Canarias (44,87 euros), Andalucía (51,48 euros), Extremadura (55,11 euros), Cataluña (57,24 euros), Navarra (60,50 euros) y Murcia (63,26 euros), según datos facilitados por Europa Press.

Aun así, las comunidades donde más Lotería de Navidad se venderán son Madrid (con un total aproximado de 535,4 millones de euros consignados), seguida de Cataluña (432,4 millones de euros) y Andalucía (431,4 millones de euros).

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios