Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Si te toca el Gordo tendrás más de 11 años de tranquilidad

Según el gasto medio por hogar en España, el primer premio de la Lotería de Navidad te permitiría vivir más de una década sin preocupaciones.


Foto del autor @danielmv,
La tranquilidad te espera si te toca el Gordo. Foto: Pixabay.
La tranquilidad te espera si te toca el Gordo. Foto: Pixabay.

Dicen que el dinero no da la felicidad y puede que sea verdad, lo que sí que da es algo de tranquilidad. Pero, ¿te has parado a pensar cuánta de esta tranquilidad podrías ganar el próximo 22 de diciembre? El sorteo de la Lotería de Navidad tiene en juego nada menos que 4 millones de euros por serie, lo que se traduce en 400.000 euros por cada décimo.

Si te toca el Gordo hay que tener en cuenta que de esos 400.000 euros te quedarán 322.000 tras la 'multa' de Hacienda. Queda fuera de dudas que tantos millones de las antiguas pesetas sería un auténtico regalo para cualquiera, pero también es verdad que ésta cantidad no sería suficiente para vivir el resto de nuestra vida sin preocupaciones, sin trabajo y sin tener que hacer cuentas a final de mes. Lo haríamos durante 11 años aproximadamente.

Y es que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el gasto medio por hogar en España en el año 2017 fue de 29.188 euros. Por lo que, si extrapolamos esta cifra al primer premio de la Lotería de Navidad y hacemos un sencillo cálculo el resultado sería de unos 11 años sin dar palo al agua. Eso sí, hay que tener en cuenta que durante todo este tiempo no podrías permitirte ningún capricho en forma de coche o viaje, ya que tus años de tranquilidad caerían en picado.

PInta bien eso de 'desaparecer' durante más de una década, pero seguro que se te ocurren mejores opciones si te toca el Gordo, como invertir el dinero y generar beneficios o consultar con algún experto para que el montante del primer premio crezca cada año sin que tú tengas que preocuparte de nada.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar