Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

Las provincias y municipios donde más veces ha tocado el Gordo de Navidad

Madrid y Barcelona son las comunidades donde más veces ha caído el primer premio, pero no son las únicas.


Foto del autor @danielmv,
Celebración de la Lotería de Navidad. Foto: Lasprovincias
Celebración de la Lotería de Navidad. Foto: Lasprovincias

Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad, cada vez falta menos para que el Gordo sea una realidad y miles de españoles celebren su buena suerte. Aunque, como todo en esta vida, hay algunos a los que la fortuna les sonríe más que a otros. Por eso hoy traemos las provincias y municipios donde más veces ha tocado el Gordo de Navidad.

Las dos provincias con más suerte en el sorteo más especial del año son Madrid y Barcelona, donde ha tocado el Gordo un total de 91 y 57 ocasiones, respectivamente, desde que se celebró el primer sorteo en 1812. Valencia cierra el top-3 con 26 primeros premios. La clasificación de provincias más agraciadas sigue con Alicante (20), Cádiz, Murcia y Málaga (16) Asturias y Vizcaya (15), Zaragoza (13), Guipúzcoa (11), Granada (10) y Badajoz y Cantabria, con 9 Gordos en su historial.

Si hablamos de localidades o ciudades en concreto Madrid se sigue llevando la palma. Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la capital de España también es la más agraciada cuando hablamos de ciudades (78 Gordos). La segunda localidad con mayor fortuna es Barcelona, donde el Gordo ha caído hasta en 40 ocasiones. A las dos ciudades más grandes de la península le siguen Sevilla, con 15 Gordos, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (11).

Siguiendo con este particular ranking otras ciudades españolas como Santander o Málaga también han sido muy afortunadas cada 22 de diciembre. Allí el primer premio ha caído en nueve ocasiones. Le siguen Alicante, en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Murcia, Badajoz, Lugo, Manises (Valencia), Sort (Lérida) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Logroño, Palencia, Valladolid y Pamplona, en tres.

Como nota curiosa hay que destacar la buena suerte de Sort, una localidad catalana cuya traducción al castellano es "suerte". No estaría mal comprarse un pisito allí, ¿no?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar