Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

¿En qué gastarán los españoles el Gordo de Navidad?

Una encuesta llevada a cabo por una web financiera desvela en que invertiríamos el primer premio de la Lotería de Navidad.


Foto del autor @danielmv,
¿Y tú, ya has pensado en qué gastarás el Gordo de Navidad? Foto: Pixabay.
¿Y tú, ya has pensado en qué gastarás el Gordo de Navidad? Foto: Pixabay.

¿Tienes ya tu número? ¿O tus números? ¿Has pensado ya lo que harás con el premio? Nosotros sí lo sabemos, al menos lo que harán la mayoría de los españoles si les tocara el Gordo. Un coche, un piso, tapar agujeros, dar la vuelta al mundo... esos es lo primero que solemos oír de boca de todos aquellos que cada 22 de diciembre se llevan el primer premio de la Lotería de Navidad. Y esa es también la tendencia general.

Un estudio llevado a cabo por el comparador de productos financieros iAhorro desvela en qué gastarían los españoles el suculento primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. En la encuesta, en la que han participado más de 2.200 personas, este estudio revela que el 40,9% invertirían el dinero en pagar deudas, algo que viene siendo muy habitual en los últimos años debido a la crisis que atravesó el país.

En segunda posición se encuentran aquellos que invertirían en vivienda, que serían el 22,3% de los encuestados. La medalla de bronce se la llevan los ahorrativos. Y es que el 16,2% de los españoles invertiría el premio de la Loteria de Navidad en poner a buen recaudo su premio. Cierran la encuesta aquellos que destinarían el premio a ocio (el 12,7%) y los que optarían por comprarse un coche nuevo, el 7,9%.

Por comunidades autónomas los murcianos serían los que más invertirían en pagar deudas, seguidos de los catalanes y los madrileños. Los de las Islas Baleares serían los españoles que más dinero destinarían a la vivienda, mientras que en Madrid serán los que más dinero ahorren. Los andaluces serían los primeros en comprar un coche, mientras que los de Ceuta y Melilla emplearían el Gordo en otro tipo de gastos.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar