Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

¿Se celebra la Lotería de Navidad en el resto del mundo?

El 22 de diciembre es una fecha señalada para todos aquellos que quieren cambiar su suerte gracias a la lotería. Pero, ¿qué pasa fuera de España?


Foto del autor @danielmv,
La Lotería de Navidad, una tradición en España. Foto: El Periódico.
La Lotería de Navidad, una tradición en España. Foto: El Periódico.

Cada año por estas fechas millones de españoles guardan a buen recaudo el o los décimos que pueden cambiarle la vida. El 22 de diciembre es una fecha marcada a rojo en el calendario por todos aquellos que esperan que la suerte les cambie en una mañana gracias a la Lotería de Navidad. El sorteo, que se celebra desde 1811, es toda una tradición durante estas fechas pero, ¿qué pasa en el resto del mundo? ¿Existe este tipo de sorteos fuera de España?

Podríamos decir que nuestro país es uno de los pocos en todo el mundo donde se celebra un sorteo especial en Navidad con tanta repercusión, aunque en Europa esta tradición se ha extendido en los últimos años. Nuestro vecinos portugueses sí que tienen hasta dos sorteos en el periodo navideño (el 20 de diciembre y el 1 de enero), aunque éstos no se viven con la misma intensidad que en España. En Francia también se celebra un sorteo llamado 'Grand Loto de Noël', con un primer premio que asciende a 15 millones de euros. En otros países como Italia, Alemania o Reino Unido no tienen ningún sorteo especial durante estas fechas.

En Rusia también hay tradición lotera, aunque tampoco existe un sorteo con motivo de las fechas navideñas ni una fiebre por hacerse millonario. De hecho, el mayor premios la historia en este país fue de casi un millón y medio de euros, nada comparado con los millonarios botes que se reparten en otro tipos de sorteos en Europa, como Euromillones.

Si cruzamos el charco y nos vamos a Estados Unidos vemos que allí tampoco se celebra ningún sorteo especial con motivo de la Navidad. Aun así la fiebre de la lotería en suelo americano es de sobra conocida y sorteos como Megamillions o Poweball reparten miles de millones de dólares a lo largo del año.

En Sudamérica es el único lugar donde la lotería de Navidad se vive de una forma parecida en España, sobre todo en Argentina, donde cada año celebran un sorteo con tres premios principales y, al igual que en España, es típico que se haga un fondo común llamado 'vaquita'.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar