Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería de Navidad

Estas son las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad

A falta de 48 horas para que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad te desvelamos cuáles son las posibilidades matemáticas de llevarte el primer premio.


Foto del autor @danielmv,
100.000 bolas y solo una se llevará el premio Gordo. Foto: otras fuentes.
100.000 bolas y solo una se llevará el premio Gordo. Foto: otras fuentes.

Ya no falta prácticamente nada. Si no tienes tu décimo de Lotería de Navidad a estas alturas más vale que corras, porque te esperan varias horas de cola en las administraciones para hacerte con tu número. Pero si fuiste previsor y ya esperas con ilusión que llegue el próximo sábado para convertirte en millonario igual te interesa conocer las probabilidades matemáticas que existen de ganar el Gordo de Navidad.

Las cuentas son sencillas: si en el bombo del próximo 22 de diciembre hay en juego 100.000 bolas (del 00.000 al 99.999) esto quiere decir que la posibilidad de que salga tu número es de una entre 100.000, lo que en porcentaje se traduce en un 0,00001 por ciento.

Aun así no desesperes, ya que no solo del Gordo vive el hombre. Sabemos que el dato no es muy esperanzador, por eso te informamos que la posibilidad de ganar algo en la Lotería de Navidad, cualquier premio, es de un 5 por ciento. La cosa se va poniendo interesante… Además, la probabilidad de recuperar lo jugado aumenta hasta el 9 por ciento, por lo que no sería muy descabellado que, aunque no te convirtieras en millonario, pudieras optar a algún que otro premio.

Estos datos contrastan con los de la Lotería del Niño, ya que la probabilidad de que no te toque nada en el sorteo del día 6 de enero es de tan ‘solo’ un 62 por ciento. Esto se debe a que la cantidad destinada a los reintegros aumenta considerablemente respecto a la Lotería de Navidad, así como el número de premios.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar