Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería de Navidad

Hacienda, la única que gana El Gordo todos los días del año

Este año el Fisco se llevará menos gracias a la subida del impuesto de Loterías. Aun así, sus ingresos anuales son millonarios.


Foto del autor @danielmv,

Faltan menos de 24 horas para que comience el sorteo de la Lotería de Navidad. Todos los que han comprado al menos un décimo sueñan con que los niños de San Ildefonso canten su número y disfrutar de una Navidad y varios años sin preocupaciones. Aun así, hay un organismo al que poco le importa cuál será el Gordo.

Hablamos cómo no del Ministerio de Hacienda, que cada día ingresa gracias a la Lotería nada menos que 1,3 millones de euros, unos 480 millones a lo largo del año. Además, mañana, tras el sorteo de la Lotería de Navidad, el Gordo también caerá en Hacienda, que recaudará en torno al 30% de lo que ingresa cada año, unos 188 millones de euros.

Según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), este año se repartirán en premios 2.380 millones de euros, siempre y cuando se vendan todos los décimos de Lotería de Navidad agraciados.

Hay que destacar que desde 2014, las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado un 16,8%.Aun así, y pese a la millonaria recaudación, Hacienda recibirá este año un 6% menos. Esto se debe al incremento del mínimo exento de tributación de los premios de loterías, que subió de los 2.500 euros hasta los 10.000 euros a mitad de año. Esta cifra aumentará a 20.000 euros a partir del 1 de enero y a 40.000 euros en 2020.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar