Lotería de Navidad

Muere un hombre en Huesca tres días después de ganar el Gordo de la Lotería

Dueño de unos almacenes textiles, José Luis Rodrigo López falleció a los 84 años tras haber ganado el primer premio de la Lotería de Navidad.


Foto del autor @danielmv,
José Luis Rodrigo, el oscense que falleció el pasado martes. Foto: Radio Huesca.
José Luis Rodrigo, el oscense que falleció el pasado martes. Foto: Radio Huesca.

A veces la buena suerte es muy pasajera y la alegría y el júbilo pueden cambiar de la noche a la mañana de una forma drástica e irremediable. Es lo que le ha pasado a José Luis Rodrigo López, un oscense que falleció el pasado martes a los 84 años de edad varios días después de haber sido premiado con un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad, sorteo que se celebró el pasado sábado.

José Luis Rodrigo López fundo, junto a su padre y su hermano Joaquín, los Almacenes Rodrigo López, una cadena textil con más de 60 años de historia y que era uno de los comercios con más solera en Huesca. En 2011 estos almacenes cerraron por falta de relevo generacional, dijo entonces José Luis Rodrigo López. Ese mismo año, la propia Asociación de Comerciantes de Huesca rindió un homenaje a José Luis con motivo de su jubilación.

La noticia ha generado una gran consternación entre el sector comercial oscense, más aun cuando hace tan solo cinco días veían como José Luis celebrara el primer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros cada décimo: "Si es de San Viator, seguro que tengo, y todos mis amigos", explicó el día del sorteo un José Luis emocionado.

Según ha publicado la prensa local citando, este conocido comerciante oscense había comprado dos décimos del Gordo, por lo que el premio ascendía a 800.000 euros en total. Los mismos medios cuentan que el agraciado fue a depositar los boletos el lunes 24, el día de Nochebuena. Ese mismo día se sintió enfermo y su estado de salud se agravó con rapidez. Le ingresaron en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca y falleció a la mañana siguiente, el día de Navidad.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar