Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería de Navidad

¡JUGAR!

¿Cuánto gastamos en lotería de Navidad?

Faltan 24 horas para que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad y aún hay muchos que buscan su décimo. Pero, ¿cuánto se gastan los españoles en Lotería?


Foto del autor @danielmv,
¿Has elegido ya tu décimo? Foto: Twitter.
¿Has elegido ya tu décimo? Foto: Twitter.

Ya falta nada. El Sorteo Extraordinario de Navidad está a la vuelta de la esquina. Si aún no tienes tu décimo te animamos a que te acerques a tu administración de Lotería más cercana e inviertas esos 20 euros que podrían convertirte en millonario de la noche a la mañana.

Y es que, a falta de horas para que los niños de San Ildefonso entonen su peculiar canto, hay muchos españoles que aún no tienen su décimo y que se acumulan en las interminables colas. Pero, ¿cuánto solemos gastar en Lotería de Navidad? La cosa va por zonas…

Soria es la provincia que más se rasca el bolsillo (y se lo rasca muy bien), ya que los sorianos invierten nada menos que 241,42 euros en lotería, lo que equivaldría a unos 12 décimos por persona. La cifra es muy llamativa si la comparamos con los 134 de media que invierten los habitantes de Lleida, segunda provincia en el ranking.

Si hablamos de comunidades Castilla y León se lleva la palma con un gasto por habitante de casi 100 euros, seguida de Asturias (93 euros), La Rioja (92), Aragón (91,32 euros), Comunidad de Madrid (79,97 euros), Cantabria (78,19 euros), País Vasco (76,83 euros), Comunidad Valenciana (72,63 euros), Castilla-La Mancha (68,83 euros) y Murcia (65,33 euros).

En la otra cara de la moneda tenemos a Ceuta y Melilla, que son los menos generosos a la hora de tentar a la suerte con unos 13 euros de media por persona, menos de un décimo. Aun así hay que recordar que los ceutíes y melillenses son los que menos volumen de ventas se les ha asignado, algo más de 1 millón de euros.

Aunque donde más se sigue vendiendo cada año es en Madrid y Cataluña, donde se consignan más de 440 millones de euros. Le siguen Andalucía (416 millones) y la Comunidad Valenciana (360). No es de extrañar, por tanto, que año tras año el Gordo siempre acabe cayendo en alguno de estos rincones.

A nivel global, y dejando a un lado las divisiones, cada español gasta de media en la Lotería de Navidad 66,16 euros, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Esta cifra supone un incremento de 2,36 euros más respecto al sorteo del año 2016. ¿Y tú, cuánto has gastado?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar