Consejos para los afortunados del Sorteo de Navidad
Si has sido uno de los agraciados con alguno de los premios gordos de este sorteo de Navidad, ahora es el turno de decidir que hacer con ese premio
Si has sido uno de los agraciados con alguno de los premios gordos de este sorteo de Navidad, ahora es el turno de decidir que hacer con ese premio.
Ideas para gastar esta bienvenida fortuna no van a faltar,pero no es una tarea fácil, ya que el 80% de los ganadores de la Lotería desperdician su dinero volviendo al mismo estado económico al cabo de 4 años. Por ello debería seguir algunos consejos sobre que hacer con el dinero.
Según una encuesta realizada por la consultora TNS, el 38% de los españoles dejaría el trabajo si les tocase un buen pellizco en el Sorteo de Navidad. Un 96% optaría por destinar el premio a ayudar a sus familiares, un 67,5% invertiría el premio en tapar agujeros, un 76% aprovecharía el dinero para viajar, un 41% lo invertiría en una casa y un 31% en un coche.
También los buenos deseos están presentes. Así, un 62,4% de los españoles estaría dispuesto a dar parte de su premio a una ONG. Por su parte, un 73% tiene claro que guardaría a buen recaudo el dinero y lo ahorraría para futuros imprevistos.
Un buen consejo es no celebrarlo con alguien que no sea muy cercano a ti, de esta manera evitarás agobios y «consejos» sobre que hacer con tu dinero. Otro buen consejo es no tocar el dinero en unos cuantos meses.
Debes decidir si gastar tu dinero de forma inmediata en bienes caros pero duraderos como sería un coche nuevo o una casa, o si por el contrario gastarlo en pequeños caprichos como un viaje o reformar la casa. Hagas lo que hagas debes moderarte y no despilfarrar el dinero.
Seguramente otra opción sea «tapar agujeros», es decir, saldar cuentas pendientes. Si te decantas por esta opción acabarás con tus deudas en poco tiempo, pero también con tu dinero, por eso, lo más aconsejable es invertir tu dinero en un plazo fijo, así en poco tiempo podrás obtener beneficios y dispondrás de dinero tanto para saldar deudas como para permitirte algunos caprichos.
Si eres más atrevido, los expertos recomiendan combinar la renta fija con la variable para conseguir una mayor rentabilidad del dinero ganado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Los fondos de inversión pueden resultar un buen recurso, pero la Bolsa será la opción que ofrezca mayores ganancias, pero a costa de asumir mayores riesgos.