Murillo repartirá suerte por segunda vez en el sorteo de Navidad
Con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, se ha escogido por segunda vez una de sus obras para ilustrar cada una de las papeletas del sorteo de Navidad.
Cada año el sorteo de Navidad deja muchas imágenes. Pero hay una que la gran mayoría pasamos por alto, y no es otra que la ilustración que acompaña a cada una de las papeletas que se venden durante estas fechas. El sorteo se celebra dos días antes de Nochebuena, y las pinturas con motivos navideños son la principal característica de los boletos.
Así, el protagonista este año será el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, ya que este año se cumple el IV centenario de su nacimiento. Es por eso que la ‘Adoración de los pastores’ será la gran protagonista en ese trozo de papel que puede convertirnos en millonarios. La obra, que fue realizada sobre el año 1650, se encuentra expuesta en el Museo del Prado, y representa el nacimiento y la adoración al Niño Jesús.
Pero esta no es la primera vez que Murillo formará parte del Sorteo Extraordinario de Navidad. En el año 1960, otra ‘Adoración de los pastores’ fue de nuevo protagonista en el sorteo. Además de iniciarse por primera vez la costumbre de ilustrar cada uno de los décimos. En aquella ocasión se escogió un fragmento de una obra que actualmente se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
De esta forma, Murillo se convierte en el único pintor que ha repetido en el sorteo de Navidad. En los últimos años, los décimos han sido ilustrados con obras de otros pintores de renombre, como Goya (1996), Velázquez (1999), Gaudí (2002), Berruguete (2003) o Rafael (2005).