Décimo, papeleta o participación, ¿cuál es la diferencia?
Si el próximo día 22 de diciembre eres uno de los agraciados en el Sorteo de Navidad debes tener en cuenta que clase de boleto compraste.
22 de diciembre. Los niños de San Ildefonso cantan El Gordo y todos los españoles sacamos esa montaña de décimos, papeletas y participaciones en la que hemos invertido un buen puñado de euros, con la esperanza de haber cazado, al menos, alguna terminación o rascar algo de la pedrea.
Este año el Gordo repartirá 4 millones de euros a la serie en el Gordo, el segundo premio 1.250.00 euros, el tercero será de 500.000, mientras que los cuartos y octavos premios estarán valorados en 200.000 y 60.000 euros respectivamente.
Pero hay que tener en cuenta que no siempre el poseedor del número de la suerte se puede llevar la cantidad que os hemos mencionado anteriormente. Ya que existe una diferencia muy importante, que no es otra que la que hay entre un décimo, una papeleta o una participación. Todos sabemos el valor de cada una de ellas es diferente. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos tipos de boletos?
El más conocido sin duda es el décimo, con un precio de 20 euros en cualquier administración y que opta al premio máximo (400.000 euros). Después encontramos la papeleta o participación, un boleto que no corresponde a Loterías y Apuestas del Estado, sino que consiste en un número (de un décimo comprado anteriormente) que ha sido dividido entre varios vecinos o amigos en forma de papeleta, de ahí su reducido precio.
Por tanto, hay que tener en cuenta que si nos ha tocado el Gordo en forma de participación no hay que echar las campanas al vuelo, ya que nos tocará repartirlo entre varios conocidos. Una pena…