El anuncio de la Lotería incrementa las visitas en las ciudades donde se rueda
El Gordo no solo toca el día 22 de diciembre, sino que hay muchas ciudades que incrementan de forma destacable sus ingresos gracias al rodaje del spot de Navidad.
Ya falta poco para ver el nuevo anuncio del Sorteo de Navidad, este año dirigido por Alejandro Amenabar. Hasta ahora sabemos muy poco del nuevo spot de la suerte. Lo que sí sabemos es que se está rondado en Madrid, concretamente en la calle Espoz y Mina, a muy pocos metros de la Puerta del Sol.
Pero, ¿cómo repercute el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad en el lugar en el que se rueda? Según ha publicado la plataforma de alquiler de apartamentos Wimdu.es, el ya tradicional spot tiene un impacto muy positivo en la ciudad donde se rueda.
El año pasado la protagonista fue Carmina, una despistada abuela que pensó que le había tocado el Gordo y movilizó a todo un pueblo para ‘seguirle’ el juego. Pues bien, el rodaje de este último anuncio del Sorteo de Navidad tuvo lugar en Asturias, concretamente en las localidades de Tazones y Villaviciosa, lugares que incrementaron sus visitas durante este año hasta un 24%. Pero hay más.
Hace tres años, y a raíz del ‘especial’ anuncio protagonizado por Raphael, David Bustamante o Montserrat Caballé, la localidad segoviana de Pedraza (donde se rodó el anuncio), incrementó las reservas en un 9% durante el Concierto de las Velas. Un espectáculo que se celebra en el mes de julio y que también recrearon los conocidos artistas en el spot de Navidad.
Otras ciudades como Castelldefels, Cornellà o el Maresme y la Garrotxa, también incrementaron sus visitas y las reservas hasta en un 21% gracias al anuncio rodado en el año 2009.